Expediente a Umar Sadiq

Los clubes poco pueden hacer cuando un futbolista busca una tarjeta por la cara

De la Fuente Ramos harto de protestas amonesta a Umar Sadiq.
De la Fuente Ramos harto de protestas amonesta a Umar Sadiq. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:00 • 18 mar. 2021

Opinión: La quinta tarjeta amarilla ganada a pulso por Umar Sadiq ha puesto de los nervios al Almería y su entrenador está atado de pies y manos y no puede tomar medidas con lo que se está jugando la entidad y él mismo; un ascenso a Primera División.



Ya nos pasó la pasada Liga con los famosos penaltis de David Costas que a lo tonto a lo tonto nos costaba primero el ascenso directo y luego el Play Off. Nada ni nadie podía tomar medidas porque para lo bueno y para lo malo los dueños son los futbolistas.



No tiene nada que hacer el entrenador con Sadiq. Si escupe le caerá en la cabeza. Si lo castiga al banquillo bajará las prestaciones del equipo y pondrá en peligro su puesto. No tiene nada que hacer salgo mirar hacia otro lado y hacerse el loco.



Medidas



No hay precedentes en el Almería. No recuerdo un entrenador que por imponer su ley haya castigado una indisciplina de un futbolista. Lo que hizo Umar Sadiq desde el minuto 2 de partido tirándose en el área para atraer al árbitro hacia su matrícula y no parar hasta su expulsión es de nota.



Ni el entrenador ni el club harán nada contra su error forzado a voluntad propia. Todos entendimos ante la insistencia de Umar que era una orden de banquillo. Pero buscó la 5ª por la cara. Si quería irse tres semanas a su país que hable antes con el club. Digo yo.



Mandan los futbolistas



No va a pasar nada. Esto lo sabemos de memoria. Los entrenadores hacen las alineaciones pero en el campo y fuera de él se hace lo que digan los futbolistas. Sea Guti o José Gomes.


Al futbolista si le das cariño, malo. Si le aplicas disciplina militar, peor. Hay que bailar a su copla y esperar que los resultados salgan buenos. Atados de pies y manos.


Enfado en el club

En el Almería están que trinan con la actitud de su delantero Top. No se esperaban que forzara de esta forma la cartulina amarilla para estar tres partidos fuera de la alineación.


En el club tampoco ha sentado bien que el entrenador no lo cambiara cuando metía de golpe a Juan Villar y Schettine. Era el momento de evitar males mayores. Se equivocó el entrenador.


Cuando digo que hay que declarar el estado de alerta en el Almería no solo me refiero a lo externo. Quedan 13 partidos para subir a Primera abróchense los cinturones.


Le abro expediente a Umar Sadiq.


Temas relacionados

para ti

en destaque