Los números de Francisco en el Girona

El almeriense lleva un 44% de victorias desde que llegó

Francisco está haciendo una buena campaña en el Girona.
Francisco está haciendo una buena campaña en el Girona. LaLiga
Carlos Miralles
17:02 • 04 mar. 2021

Es el único entrenador almeriense que dirige en Segunda División -tras el cese de Fran Fernández en el CD Tenerife-, y este domingo va a enfrentarse al equipo de su vida, el club que le dio la oportunidad de crecer como jugador y también como técnico: la UD Almería. Se llama Francisco Rodríguez Vílchez y quiere llevar al Girona a posiciones de Play Off. No lo va a tener fácil, porque uno de los últimos trenes hacia las plazas de privilegio pasan por Montilivi.



Francisco firmó en junio de 2020 por el club rojillo tras el cese de Pep Lluís Martí. Antes también habían dirigido al plantel Juan Carlos Unzué y Juan Carlos Moreno. A punto de cumplirse nueve meses desde su aterrizaje en Girona, el míster ha disputado un total de 41 partidos oficiales, con un balance de dieciocho victorias, once empates y doce derrotas. El único lunar fue la eliminatoria final por el ascenso en agosto del pasado año, que perdió frente al Elche y se quedó sin el ascenso a 1ª.



Pablo Machín
Francisco ha igualado el promedio de victorias de uno de los nombres propios del club de la última década: Pablo Machín. Uno y otro han ganado el 44 por ciento de los partidos que le han dirigido al Girona. El soriano estuvo mucho más tiempo al frente de la plantilla, con varias etapas y contextos. Machín acumuló 189 partidos y ganaron 83, además de 50 empates y 56 derrotas. Volviendo a Francisco, sus cifras no son del todo negativas pese a que son muy similares a las de Pep Lluís Martí. El balear se estuvo menos tiempo. Fueron 26 partidos por los 41 del almeriense, aunque la media es casi calcada. Con uno y otro entrenador, el rendimiento con respecto a los puntos se parece mucho. El Girona de Martí ganó el 42 por ciento de los partidos que disputó. Incluso, perdió menos. Con Francisco, el porcentaje de derrotas es del 29 por ciento. Con el de Palma de Mallorca, del 27. 



Almería
El estudio de Diari de Girona también resalta que, después de que en 2010 decidiera poner el punto y final a su carrera como futbolista vistiendo la camiseta del Orihuela a la Segunda División B con 31 años, ha dirigido a media docena de equipos y es con el Girona donde ha conseguido sus mejores registros como técnico. Este 44 por ciento de victorias no lo había conseguido ninguna parte todavía. Donde más cerca se quedó fue dirigiendo al filial del Almería. Un total de 74 partidos para ganar el 36 por ciento. Baja al 34 el porcentaje de triunfos al frente del Lugo en sólo una temporada, mientras que todavía es menor con el primer equipo del Almería, en Primera División (26%), UCAM Murcia (28%) y sobre todo el Huesca (19%). El objetivo del míster es meter al Girona en el Play Off.







Temas relacionados

para ti

en destaque