Agustín Sánchez se gana seguir en el Almería femenino

Un hombre de club: “El Almería sabe que me tiene para todo, estaré mientras quieran”, comenta

Agustín Sánchez en la hierba del Anexo.
Agustín Sánchez en la hierba del Anexo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
10:42 • 01 feb. 2021

Un hombre de club que lleva el escudo de la UD Almería en su corazón desde hace ya muchos años, muchas temporadas. Agustín Sánchez se ha ganado seguir en el banquillo del Almería femenino que compite en la Primera Nacional, una categoría muy competitiva con grandes equipos en el nuevo curso liguera 2020-2021. García Búrdalo fue cesado en el equipo rojiblanco y el proyecto de Turki Al-Sheikh optó por un hombre de la casa, como Agustín Sánchez. Pasó lo mismo cuando Carlos Hinojo decidió dejar el Almería femenino.



Está siendo la primera experiencia de Agustín Sánchez en el fútbol femenino y está haciendo las cosas muy bien porque ha reactivado a una plantilla que no estaba fina en las últimas jornadas del campeonato liguero. La victoria del pasado sábado en casa ha sido un balón de oxígeno para las jugadoras del Almería. Agustín Sánchez ha analizado con LA VOZ y la Cadena SER el presente y el futuro del conjunto almeriense en la Primera Nacional: “Las cosas no van mal porque llevamos cuatro puntos de seis y simplemente lo que hemos hecho ha sido dar continuidad al trabajo que se estaba haciendo con el anterior entrenador; el trabajo de las jugadoras está siendo muy bueno en las últimas semanas”, dice.     

Historia
Recuerda que ya lleva dos etapas esta misma temporada en el banquillo del Almería femenino: “Primero fue de forma provisional porque la semana del Betis fue algo transitorio hasta que llegara el nuevo entrenador porque estaba cerrado prácticamente el tema de Álvaro García Búrdalo y hace dos semanas otro cambio de entrenador. El club decidió cambiar de técnico por los resultados”.    

Experiencia
Agustín Sánchez, después de muchos años en el mundo del fútbol, le ha llegado la oportunidad de dirigir al Almería femenino en la Primera Nacional: “Todo esto está siendo algo nuevo porque jamás había sido entrenador en el fútbol femenino, la categoría es complicada y el nivel de todos los equipos es muy alto... hay mucho trabajo detrás de todos los equipos”. ¿Le gustaría seguir? “Eso no depende de mí, es algo que el club tiene que valorar, pero yo estaré mientras que el Almería quiera, me tienen para todo... y eso lo saben en nuestro club”, responde.    









Temas relacionados

para ti

en destaque