No irán cedidos: Cristian Olivera, Jordi Escobar y Juan Gutiérrez se quedan

El Almería ve “difícil” que salgan en el mercado de invierno, a día de hoy

Cristian Olivera.
Cristian Olivera. UD Almería
Rafa Góngora
12:23 • 18 ene. 2021

Ya van dos semanas de mercado de invierno y la tranquilidad sigue siendo protagonista en la UD Almería, donde ha habido muy pocos movimientos y parece que habrá pocos en el proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. El mercado de invierno del presente curso liguero 2020-2021 para el club rojiblanco está siendo muy tranquilo con respecto a las tres ventanas de fichajes, que fuero las tres primeras desde que llegó el ministro saudí al Almería. La salida del central francés, Peybernes, ha sido el primer jugador de la plantilla rojiblanca en hacer las maletas y marcharse cedido al Real Zaragoza,  donde jugará hasta el final de Liga.






Por su parte, el central Ivanildo Fernandes fue el primer fichaje de los hombres del presidente en el presente mercado de invierno en el planeta fútbol, y la cosa está tranquila con vistas a las dos semanas de mercado de invierno que quedan por delante. La dirección deportiva del Almería está tranquila e insiste a la LA VOZ de Almería y a la Cadena SER que no habrá muchos movimientos en el presente mercado de invierno, aunque eso no quita que varios clubes, sobre todo de la categoría de plata del fútbol nacional, se hayan fijado en aquellos futbolistas que no están jugando esta temporada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Interés



El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, como es normal, ha escuchado a varios clubes, pero a día, insisten desde el Almería que será “muy difícil” que salgan aquellos jugadores que están teniendo poco protagonismo en Segunda con el Almería, como son los casos de Cristian Olivera, Jordi Escobar y Juan Manuel Gutiérrrez.

Futuro



Recordar que la UD Almería firmó a estos tres futbolistas con vistas al futuro con contratos de larga duración. Los dos jugadores uruguayos firmaron cinco años cada uno, mientras que Jordi Escobar cuatro años de rojiblanco. Cristian Olivera llegó al equipo almeriense procedente del Rentistas y solo ha participado en tres partidos en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.






El joven uruguayo no ha sido titular en ningún encuentro en la categoría de plata del fútbol nacional. El Almería entiende que irá creciendo con el paso del tiempo.
Luego, está el otro uruguayo, Juan Manuel Gutiérrez, otro joven que también irá creciendo de rojiblanco en el Almería. Llegó del Danubio y firmó, como Cristian Olivera, cinco temporadas. No ha jugado ni en Liga ni tampoco en la Copa del Rey.



Y para cerrar el capítulo de jóvenes promesas aparece Jordi Escobar, que llegó al Almería de la cantera del Valencia. Firmó cuatro años y ha jugado en Copa, pero no se ha estrenado en la Liga. Parece complicado, por lo que aseguran fuentes del Almería al periódico de todos los almerienses, que estos tres jóvenes futbolistas no saldrán de la plantilla rojiblanca de José Gomes durante este mercado de invierno que están siendo tan tranquilo en el Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque