El mensaje de Petrovic a la afición

“Seguro que pronto nos veremos todos en el Mediterráneo”, dice el serbio

Radosav Petrovic en el partido frente al Real Mallorca
Radosav Petrovic en el partido frente al Real Mallorca Juan Sánchez
Carlos Miralles
09:59 • 31 dic. 2020

Parece que lleva toda una vida en el club, pero solo es su segunda temporada. Radosav Petrovic se ha convertido en un futbolista muy importante para la UD Almería y no solo en labores deportivas. El balcánico ha vivido miles de situaciones en mundo del deporte y aprovecha su experiencia para dar consejos a los más jóvenes de un vestuario con una media de edad muy baja. Jugador de nervios de acero, pero de sangre caliente, no duda en poner los puntos sobre las íes cuando hace falta, y es que el centrocampista no se corta si las cosas van mal. “Con esta actitud no podemos jugar en esta Liga. Si queremos subir no podemos continuar así, porque si no cambiamos algunas cosas lucharemos por la permanencia. Es así”, comentó el pasado 17 de octubre nada más perder en el Gran Canaria ante la UD Las Palmas.



Un capitán
Vivió un final de Liga la temporada anterior con más noticias negativas que positivas, quedando eliminados en semifinales por el Girona. No estaba dispuesto Petrovic a pasar otro curso de altibajos: “Nosotros tenemos calidad y talento, y en eso no hay dudas, pero con esta actitud no se puede jugar al fútbol. Nosotros tenemos un compromiso con este club y todos vamos juntos en el mismo barco. Concentración y actitud, nada más”. La reacción fue inmediata y el Almería dio la vuelta a la tortilla de tal forma que está pasando la Navidad como tercero de la fila a tres del ascenso.



Es un 2020 atípico, marcado por la pandemia y la limitación del número de familiares que se pueden sentar a la mesa para almorzar o cenar en Nochevieja y Año Nuevo. Radosav Petrovic cree que el mejor regalo es la salud y que la situación mejore a partir de enero para que los espectadores puedan ir volviendo paulatinamente a los campos: “Deseo una feliz Navidad a todos los almerienses y una buena entrada de año. Pronto nos vamos a reunir todos en el Estadio Mediterráneo”.



En casa
En la radio oficial del club reconoció que un partido sin aficionados es muy frío, por mucho que haya en juego. Petrovic es consciente de que el empujón extra que da la gente desde la grada es determinante cuando se acerca la fase decisiva de la competición: “Jugar sin público en el Estadio es muy triste y tanto mis compañeros como yo esperamos impacientes el día que abran de nuevo las puertas para sentir el calor de nuestra afición. Seguro que entre todos vamos a conseguir los objetivos”. 



El futuro
Sabe Petrovic que las plazas de Primera estarán muy caras esta campaña, sobre todo con Espanyol y Mallorca que no bajan el ritmo. Es por ello que en el Mediterráneo debe levantarse la fortaleza rojiblanca: “El año pasado perdimos puntos que nunca tuvieron que irse de nuestra casa y al final eso te pasa factura cuando llegan los últimos partidos”, recuerda el serbio. La irregularidad tras el confinamiento no permitió al club conseguir el objetivo y en la segunda campaña de Turki Al-Sheikh se han puesto las bases para ello.






Temas relacionados

para ti

en destaque