Gomes: “No hemos ganado nada, somos humildes”

El portugués quiere estirar al máximo la buena dinámica

José Gomes pone en alerta al equipo antes de jugar en Albacete.
José Gomes pone en alerta al equipo antes de jugar en Albacete. Carlos Miralles
Carlos Miralles
18:00 • 20 nov. 2020

Tomando impulso para despegar. La UD Almería inicia este lunes una serie de partidos en los que apenas tendrá descanso. Visita el Carlos Belmonte (21:00 horas), donde espera un Albacete Balompié necesitado de puntos para salir de la crisis y también del descenso. Mientras las dudas se instalan en el vestuario manchego, todo se vive con más calma en el ámbito rojiblanco. Siete jornadas sin perder, 17 puntos de 21 e situados en Play Off. Pero José Gomes no se fía de una categoría donde las sorpresas están a la orden del día y tan rápido llegan las alegrías como desaparecen.



El portugués analizó el encuentro con el Albacete, si bien antes quiso recordar el poco tiempo para recuperar que va a tener el Almería la próxima semana, al tener que competir lunes-jueves-lunes, más un mes de diciembre cargado con la Copa del Rey y posiblemente el duelo aplazado con el Real Zaragoza de la segunda jornada de Liga. 



Mucho en juego para un aspirante a subir y dolor de cabeza para Gomes a la hora de formar una alineación: “Me gustaría tener más días de descanso entre partidos, pero en este bloque somos los únicos que solo disponen de dos días entre jornadas para recuperar. No es excusa, sino lo que nos toca. Garantizaremos una alineación adecuada en cada partido con la máxima fuerza”.



Albacete
Cuando un equipo toca fondo siempre reacciona de una forma brutal. Es lo que busca el Albacete tras encadenar cuatro duelos sin vencer y ocupar posición de descenso. José Gomes ha estudiado la forma de competir de los locales y no cree que vayan a dar un paso atrás y esperen al Almería en su campo: “Solamente ha ganado dos partidos, pero ha merecido más. No le está yendo como esperaba, pero cuenta con calidad. Va a salir a por los tres puntos, valiente, ya que he visto otras jornadas y apostaba más por no dar espacios y juntarse atrás”.



Al Almería le interesa un encuentro más abierto, con oportunidades y espacios para romper a la espalda y sacar a relucir las armas ofensivas en campo contrario. Un buen momento para calibrar y dar continuidad al mejor momento de la temporada a nivel individual y colectivo, sin olvidar que en caso de ganar pueden dar un bocado a los cuatro rivales que marchan por delante: “Van a ir a disputar el partido y eso será bueno para el fútbol. Si los dos salimos a por el triunfo se verá un bonito espectáculo”.



Coraje
Con la clasificación en mano, el Almería está muy por encima del Albacete, pero los números no juegan los partidos y José Gomes ya ha puesto en alerta a la plantilla con un mensaje parecido al de Sabadell, cuando pidió a los profesionales jugar con la máxima humildad y rigor táctico, sin dar opciones al adversario. El Albacete, con sus virtudes y defectos, también dispone de efectivos con suficiente experiencia como para complicar la noche a los almerienses: “Siempre con humildad y coraje para ganar a un rival herido, porque yo espero al mejor Albacete. Querrá enseñar su potencial ofensivo y lo tendremos que parar sin olvidar nuestro proceso”.



Racha
Las estadísticas acompañan al Almería en estos momentos. Gracias a la reacción tras perder en Las Palmas, el equipo se ha metido en zona de Play Off, con 20 puntos, y se coloca a siete del líder, el RCD Espanyol, a la espera de recuperar la jornada atrasada con el Real Zaragoza, que podría celebrarse entre el 6 y el 13 de diciembre, como local.



Recuerda Gomes que el margen de mejora de una plantilla renovada es todavía amplio, y que no se puede vivir de las rentas ni del pasado. Cada duelo es una oportunidad de escalar en la tabla: “No hemos ganado nada y un partido lo puede cambiar todo. El nivel de concentración tiene que ser altísimo y explotar los puntos débiles del Albacete. No hay tiempo para festejar y ahora menos con el calendario que se nos acerca”.


Temas relacionados

para ti

en destaque