Menos fichajes y más goles

Hay que gastar más en uno y menos en muchos

Ellos tienen en sus manos el destino del Almería.
Ellos tienen en sus manos el destino del Almería. UD Almería
Tony Fernández
07:54 • 05 oct. 2020

Si el Almería llega a tener a Darwin el Sporting pierde en el Mediterráneo. Si Javi Gracia no llega a tener a Charles no hubiese subido a Primera, y los mejores años en la élite fueron con Álvaro Negredo marcando goles. Ya le dije un día a Alfonso García que hay que gastar menos en muchos y mucho en uno, que se llama delantero centro. Todas las miserias y las glorias de la Segunda División se tapan con un goleador. Como el que tiene el Sporting que mete una de una. Aquí reinan los Stuanis de turno que se forran al amparo de sus goles.



Djuka, Stuani, Darwin y antes Charles, son recordados por sus goles y el juego de sus equipos ha pasado inadvertido. Hay que firmar buenos peloteros para hacer plantilla, tener un  bloque y un hombre gol. Pero aquí el orden de los factores si altera el producto: lo primero es tener gol y luego todo lo demás.



Peros Emanuel como Guti y Mario Silva no tuvieron bloque ni equipo, ni una plantilla racional: pero tenían a Darwin. Me consta que la dirección deportiva del Almería ha trabajado duro para conseguir al nueve pero ya llega tarde para el inicio, porque lo estamos pagando con tres puntos que se llevó el Sporting sin ser mejor.



El Almería me gusta cada día más. El entrenador sabe lo que hace y domina el vestuario, pero si no tiene gol su trabajo y su puesto de trabajo correrán peligro. Mucha suerte para el goleador del Almería y más para su técnico que ya se ha dado cuenta de lo que va la categoría.



Para subir a Primera hay que gastarse las perras en un goleador de verdad. No me vale Pedro Mendes, y Juan Villar tiene que jugar con un 9. Si sumamos lo que cobran el portugués y el onubense y lo unimos a la partida para el 9 deseado: ya nos llega para pagar a un Stuani que te pide 15 millones pero te garantiza más de 20 goles en la temporada, y esto es ascenso.



Pienso que se ha fichado demasiado. Muchos jugadores. Buenas alternativas, pero todo pasa por un goleador en la categoría. Todos los clubes lo buscan y pocos lo consiguen. No vayan muy lejos. El Sporting con 4 goles de su 9 y un gol de pizarra es el líder de la categoría: así de fácil.



En Segunda un goleador eclipsa todo el trabajo. El  equipo que tenga un 9 contrastado sube a Primera: todo lo demás es puro cuento.





Temas relacionados

para ti

en destaque