Un Almería con los deberes hechos

José Gomes cuenta con una plantilla de garantías

Los jugadores, listos para debutar contra el CD Lugo.
Los jugadores, listos para debutar contra el CD Lugo. UD Almería
Carlos Miralles
13:14 • 25 sept. 2020

Cuando parecía que el tiempo se echaba encima, la UD Almería pisó el acelerador. A pocos días de debutar en Liga, José Gomes dispone de una plantilla con suficientes garantías para afrontar el primer test frente al CD Lugo. Si bien todavía queda un largo camino para conjuntar todas las piezas, el preparador portugués cuenta con, al menos, dos futbolistas por puesto, una situación a tener cuenta después de que el club apostara por una remodelación importante en el vestuario. Con la venta de Darwin Núñez se inició la revolución en el grupo.



La portería
Con Fernando Martínez consolidado, llega el internacional georgiano Giorgi Makaridze para competir con el murciano. Un portero que no conoce la categoría, pero que cuenta con la confianza de la directiva para poner la titularidad difícil a uno de los capitanes. René y Rosic salieron. Posición cubierta y cerrada completamente hasta la próxima temporada en la entidad. Cuenta Lluís Tarrés.



Defensa
Balliu y Buñuel en el lateral derecho. Complicado apostar por uno debido a la igualdad y el potencial de ambos. Dolor de cabeza asegurado para el míster a la hora de elegir al titular. En la izquierda ocurre lo mismo. Martos y Akieme parten con máxima igualdad en el Anxo Carro. Quizá el canterano rojiblanco mantiene más la posición y es más seguro a la hora de defender. En el centro, Peybernes, Maras, Chumi y Cuenca para dos puestos. Cuatro centrales de garantías que deben dar un paso al frente. En esta posición estuvo el talón de Aquiles del Almería el pasado curso.



Centro
Petrovic, De la Hoz, Aguza -finalmente sin número- y Villalba respecto a la Liga anterior. La medular se reforzó con las llegadas de Costa, Morlanes y Aketxe. En bandas, la continuidad de Corpas, Appiah -única baja confirmada al ser operado del intestino-, y Lazo, se une puro talento con Ramazani, Gutiérrez y Olivera. Los uruguayos tienen mucho que decir. Dani Albiar, del filial, entrena con el equipo.



Delanteros
Aquí aún falta por llegar un hombre más. Juan Villar y Pedro Mendes llevarán la responsabilidad ofensiva del Almería en el Anxo Carro. La experiencia del onubense con el factor sorpresa del portugués puede ser una buena combinación. Trece fichajes, más Maras y Villalba, hacen que Gomes cuente con dos o más hombres por puesto. Y el mercado se cierra el día 5. 






Temas relacionados

para ti

en destaque