Cerpa: “El Almería me presentó un proyecto ilusionante”

Nuevo refuerzo del Almería B. Tiene 23 años

Cerpa en el entrenamiento del Almería B en la Vega.
Cerpa en el entrenamiento del Almería B en la Vega. UD Almería
Carlos Miralles
12:22 • 23 sept. 2020

Manuel Jesús Cerpa González, de 23 años, cuenta con una amplia trayectoria en Tercera División, aunque la última temporada estuvo en la plantilla del Algeciras de Segunda División B. Se trata de un pivote defensivo que se formó en la cantera del Recreativo de Huelva, antes de defender también las camisetas del Atlético Onubense, San Roque de Lepe y el propio plantel algecireño. Es la carta de presentación que hizo la UD Almería sobre uno de los refuerzos del filial para afrontar la campaña 2020-2021 en el Grupo IX de Tercera División. Adaptándose a la dinámica de grupo y a las instrucciones de Fernando Santos, 'Nandinho', Cerpa habló en los medios oficiales del club de su estilo de juego.



El onubense se considera un hombre de grupo, destacando el colectivo por encima de la capacidad individual de cada compañero: "Soy un futbolista muy trabajador, que sabe mantener la posición, buen toque, pase corto, y me sacrifico por el equipo para que podamos obtener buenos resultados".



La llegada de Cerpa al Almería B supone un salto de calidad en la medular. A título personal, firmar por un filial como el rojiblanco es un salto en su carrera deportiva, ya que si consiguen el ascenso se abrirán muchas puertas: "Es un proyecto interesante. Se va a hacer un grupo competitivo para estar arriba y ascender. Además, es un filial de un equipo profesional y a mi edad me conviene estar en un sitio en el que vamos a competir y trabajar de forma muy profesional".



Aunque el caramelo de la primera plantilla no está lejos, que José Goms mire de reojo al filial va a depender mucho de los futbolistas. Hacer una gran campaña a las órdenes de Nandinho abre un abanico de posibilidades: "Vienes a un filial y tu objetivo personal es mirar hacia arriba, al primer equipo, pero sin olvidar que nuestro objetivo es ascender de categoría y para eso estamos aquí, para colocar al Almería B una categoría más arriba".







Temas relacionados

para ti

en destaque