César de la Hoz ya habla del Almería del futuro: “Cabeza limpia y levantarse”

“Vamos a ir de nuevo a por el ascenso”

César de la Hoz en el partido ante el CD Tenerife en el Mediterráneo.
César de la Hoz en el partido ante el CD Tenerife en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:03 • 17 ago. 2020

Punto y final al primer año de Turki Al-Sheikh sin el premio del ascenso a Primera División, que era el objetivo del Ministro saudí en su primer año de mandato al frente del proyecto rojiblanco en la categoría de plata del fútbol nacional.El Almería hizo una plantilla muy competitiva, pero el baile de entrenadores pudo privar de conquistar el sueño del presidente rojiblanco y de toda la familia de la UD Almería en un año que se presentó cargado de ilusión por la ambición del nuevo presidente del club.



No pudo ser en la Liga 2019-20; habrá que aprender de los errores cometidos en este curso recién finalizado para los rojiblancos que, estando casi todo el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División en puestos de ascenso directo, accedieron al Play Off a Primera como cuartos de la fila. El vestuario acabó tocado el domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero no hundido porque el equipo lo intentó hasta el final con un José Gomes buscando soluciones y moviendo piezas desde el banquillo, pero no pudo ser. Se perdió ante un gran Girona de Francisco; habrá que ponerse manos a la obra para la siguiente temporada 2020-2021. De hecho, el club ya ha anunciado que el día 1 comienza la pretemporada con una concentración en el complejo del Marbella Football Center, donde además de entrenar también disputará algunos amistosos.



Está por confirmar cuándo comenzará el campeonato para el conjunto almeriense, que tendrá un margen mayor de tiempo que el resto de los equipos, por haber disputado el Play Off a Primera.

Reflexiones “Lo hemos intentado desde el primer momento, pero el gol tan pronto de ellos fue un palo muy grande para nosotros. Buscamos la reacción y el equipo se levantó después del 0-1 del Girona, se apretó arriba, tuvimos ocasiones, pero el hecho de estar tan arriba, eso hizo que ellos metieran el segundo gol en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y ahí se nos puso muy en contra el resultado”, dijo César de la Hoz al final del partido en la emisora oficial del club rojiblanco.



El centrocampista añadió que “hemos estado bien en la primera parte, pero en la segunda hubo mucha precipitación, pero se intentó hasta el final. Estamos fastidiados porque lo hemos dado en todo momento. Es el momento de levantarse y pensar en el futuro, en la siguiente temporada en Segunda División”. 

BalanceUna temporada muy complicada, un equipo joven, nuevo, pero siempre dimos la cara al principio, pero este equipo pudo hacer más, aunque siempre se intentó; los pequeños errores  que nos mataron partidos”, dice.







Temas relacionados

para ti

en destaque