El Almería top secret de José Gomes

Los rivales recelan de medirse a un equipo sin referencias por el cambio de entrenador

José Gomes aprovecha cada minuto de entrenamiento.
José Gomes aprovecha cada minuto de entrenamiento. Rafa Góngora
Tony Fernández
06:44 • 03 ago. 2020

Han bastado unos días de entrenamiento y una rueda de prensa para saber que todo ha cambiado en el Almería. El club ha pasado de la depresión por perder el ascenso directo a Primera, a levantarse con la fuerza de un entrenador que llega para alcanzar la gloria del ascenso. Sus rivales siempre han temido del Almería la pegada con sus rápidas transiciones pero ahora: no saben ni el once tipo ni como se las gasta el nuevo entrenador a la hora de manejar los partidos. El factor sorpresa es ahora un arma letal a favor del Almería.



Ideas claras



El entrenador portugués se asoma a los 50 años y sabe que todo lo vivido le ayudará a triunfar. Conoce que el Almería es un club de quita y pon (entrenadores) pero ha asumido el reto sabiendo que cuenta con los futbolistas. Ha explicado como le gusta jugar pero ahora “lo que nos importa es ganar” y a por ello va sin dar una sola pista a los rivales que ven al Almería como una incógnita de cara a los play off de ascenso.



Les ha dejado claro a los jugadores que cuenta con ellos y el que no esté por la labor se las verá con los que luchen. Este mensaje ha calado en un vestuario que considera el Santuario donde se fraguan los éxitos y los fracasos en el fútbol.



Su compatriota Mario Silva le entregó una plantilla a un paso de la depresión deportiva y en dos sesiones ha puesto los muebles en orden en las cabezas de los jugadores rojiblancos. José Gomes no viene a perder el tiempo a Almería y menos a perderlo en un fútbol por el que pelean los mejores entrenadores del mundo. Le ha costado llegar.



No da pistas



Cada sesión de trabajo se realiza en la intimidad, nadie accede al Mediterráneo y poco saben sus rivales del Almería. Las agendas de Francisco y Víctor Fernández contemplan un equipo que ya no es igual y un sistema que ha caducado. A la calidad de la plantilla ahora se une el factor sorpresa que está en manos de José Gomes.



Van a ser los mismos protagonistas pero con un nuevo talante. Con las ideas claras y sabiendo lo que se juegan. Nada mejor que sorprender a los rivales y encarar la lucha por la Primera División con todo el conocimiento de un entrenador que viene para hacer historia en el Almería.


Levanta la moral

Todos los jugadores parten de cero con su llegada y se apuntan para entrar en la primera alineación. Todos quieren agradar al nuevo entrenador y han aparcado esa etapa de lamento por el ascenso perdido.

Si el Girona firmó a Francisco para meterse en el play off, el Almería ha contratado a José Gomes para cuatro partidos que le lleven a Primera. La plantilla da un paso al frente por el nuevo entrenador.



Temas relacionados

para ti

en destaque