Fran Fernández tiene muchos pretendientes en Segunda División

El entrenador almeriense quiere seguir creciendo en los banquillos

Fran Fernández en el partido frente al Almería en Alcorcón.
Fran Fernández en el partido frente al Almería en Alcorcón. LaLiga
Tony Fernández
08:33 • 22 jul. 2020

La brillante temporada realizada por el preparador almeriense Fran Fernández junto a su segundo, Héctor Berenguel, no ha pasado inadvertida para los clubes de la categoría que se han fijado en el entrenador para llevarlo hacia un proyecto mejor y de mayor presupuesto. El Sporting le llevaba en cartera pero ha contratado a David Gallego. El Tenerife tiraba los tejos al almeriense cuando dirigía en su ciudad y el Real Mallorca siempre le ha llevado en su agenda y le valora para el regreso a Primea División.



El Alcorcón no está descartado pero sabe el almeriense que ha batido todos los récords y el listón ha quedado muy alto, siendo el club madrileño limitado en lo económico. Fran quiere seguir creciendo con un proyecto de plata que mire hacia el ascenso y con un club de caché donde pueda demostrar todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de sus años de formación en la cantera y tras disfrutar en los últimos tres cursos de la Liga Profesional en la Segunda.



Su filosofía



Fran Fernández se ha ganado un lugar en los banquillos de plata. Su evolución en el Almería ha sido valorada dentro de la categoría de plata siendo el Málaga el primero en llamar a la puerta del almeriense cuando estaba dirigiendo a un Almería que se asomaba al play off la pasada campaña. Ha sido el club de La Rosaleda un destino siempre valorado por Fran, pero no se dieron las circunstancias. El club vecino siempre ha valorado al almeriense por su rigor futbolístico y su saber estar en el banquillo con orden y rigor táctico, sin dejar nada a la improvisación. Es Fran un entrenador entregado a la profesión y no deja mucho para el rival a la hora de manejar los partidos.



Se adapta a lo que de dan y exprime el talento de sus jugadores. No se olvida de la cantera y sus equipos tienen un patrón de juego bien definido: armas ideales para triunfar en Segunda.



Sus números



Pasó de ser un entrenador de la casa en el Almería a salvarlo del descenso y a realizar una gran temporada con un presupuesto limitado. Sacó jugadores de la cantera y decidió abandonar la entidad para crecer en el Sur de Madrid donde ha ofrecido una temporada tranquila. Hizo un equipo goleador y lo colocó a las puertas del play off, sin olvidar las 18 jornadas seguidas sin perder fuera.





Temas relacionados

para ti

en destaque