Los mensajes de Francisco para el play off

El Girona ha cambiado con él y avisa sobre “un Almería con pocas debilidades”

Francisco en el banquillo del Girona.
Francisco en el banquillo del Girona. Mundo Deportivo
Tony Fernández
11:00 • 21 jul. 2020

Francisco no conoce a nadie desde su banquillo: solo tiene rivales. Le ha tocado el Almería y lo afrontará como si fuera el Real Zaragoza. Su corazón late en rojiblanco (del Girona) y se aparcan todos los sentimientos para conseguir “el objetivo para el que hemos venido a este club”. Ha cambiado la mentalidad de sus jugadores y los ha liberado para asumir él toda la responsabilidad.



Ya le ha ganado al Almería en la Liga y toca volver a hacerlo en el play off aplicando todo el rigor y el control que ejerce sobre lo propio y lo ajeno desde su banquillo. Sonó para el Almería pero la llamada del Girona no era nueva y se puso en la carretera.



Orden y gol



Los equipos que dirige Francisco están bien trabajados. Exprime todo lo que pueden dar sus jugadores y cuenta con “el mejor delantero de la categoría que nos va a ayudar en el objetivo del ascenso”. Francisco no hace ascos a subir vía play off porque “llegamos bien y con muchas ganas de devolver al Girona a la máxima categoría”.



Le avalan sus números y las buenas sensaciones pero “nos vamos a medir a un grandísimo equipo y tenemos que estar muy centrados para que no se escape el ascenso”. Ese rival que les ha todaco ha caído en Montilivi pero “un play off exige mucho y no tienes margen de error”, ha dejado claro el entrenador del Girona que acarició el ascenso directo a Primera.



Su equipo era el favorito para el ascenso desde el comienzo de la temporada pero ahora con Francisco tiene el plus que le aporta el almeriense con su gen ganador.



Un rival especial



Su equipo del alma ahora es rival. “Tienen un gran contragolpe, son grandísimos futbolistas y no les puedes dejar cómodos en los partidos”, dice de un Almería que considera de lo mejor de la categoría en un año donde “la igualdad ha ído en aumento y cuesta mucho ganar”, le preocupa más en Girona que en Almería: “fuera de casa van fenomenal”.



Temas relacionados

para ti

en destaque