El Girona es el equipo más caro de la Segunda División

Ha utilizado tres entrenadores y tiene muchos ex-del Almería en su plantilla

Stiuani es el goleador del Girona. Un futbolista de categoría superior.
Stiuani es el goleador del Girona. Un futbolista de categoría superior. LaLiga
Tony Fernández
08:33 • 21 jul. 2020

El primer rival del Almería en su camino hacia la Primera División presenta números de gran equipo y una solidez como entidad deportiva. Estamos ante un club consolidado con la plantilla más cara y con un cuerpo técnico que conoce a la entidad almeriense como nadie.



El Girona no es solo Francisco y el goleador Stuani. Estamos ante el gran favorito para el ascenso desde la primera jornada de una competición atípica que espera cerrar en Primera División.



Sus números



El mayor presupuesto con casi 30 millones. El Almería es el tercero a nivel de inversión en Segunda División pero nadie supera a un Girona que ha tocado los 30 millones tras bajar de Primera la pasada campaña. Un club saneado que ha sabido rentabilizar su paso por la Liga de las Estrellas haciendo caja e invirtiendo todo para un esperado retorno a la 1ª.



Banquillo inestable



Tres entrenadores para alcanzar la promoción. Muchos no se acuerdan de Juan Carlos Unzué que fue el primer técnico de la actual campaña. Acabó su ciclo en la jornada 12 para dejar paso a Juan Carlos Moreno que estuvo dos jornadas de forma interina hasta la llegada de Martí. El balear estuvo de la 13 a la 36 en la que llegaba Francisco al banquillo catalán.



Los ex-del Almería



Son una legíon en el Girona. Con un banquillo donde hay mayoría almeriense, en el campo el Girona cuenta con Pedro Alcalá formado en las bases del Almería. Diamanka y Samu Sáiz también jugaron en nuestra provincia, sin olvidar a Jonathan Soriano que fue del Poli Ejido y de aquel Almeria de Paco Flores. Un rival plagado de ex.


Los partidos de la Liga

Sekou (2) y Lazo para la victoria por 3 a 1 en casa. Con 11.034 aficionados en la grada y con Pedro Emanuel en el banquillo, ganaba el Almería al Girona con goles de Sekou (2), uno de penalti, y Lazo. Marc Gual hizo el del empate pero no le llegó a los catalanes.

Con Unzué perdían y la llegada de Francisco daba al club catalán la victoria tras un penalti de Costas.


Solo una derrota

Una derrota con el Alcorcón de Fran. En la última jornada con la plaza de play off asegurada el Girona dejaba en el banquillo a hombres importantes frente a un Alcorcón que no dejaba pasar la oportunidad de vencer a un rival con el que ha peleado la lucha por el ascenso. Stuani y Borja lo vieron desde la grada de Santo Domingo.




Temas relacionados

para ti

en destaque