Bolo: “Tengo a mis leones preparados; vamos a ganar”

El entrenador de la Ponferradina lo tiene muy claro

Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa previa a la jornada 41.
Jon Pérez Bolo en la rueda de prensa previa a la jornada 41. Twitter

La rueda de prensa más motivadora de Jon Pérez Bolo. El entrenador de la SD Ponferradina ha querido ser muy claro en la previa del choque con la UD Almería, ya que su equipo no puede permitirse más tropiezos. Con 48 puntos, los bercianos tienen que lograr una victoria para salvar la categoría. Delante tendrán a un serio candidato al ascenso, si bien ya lo derrotaron en el Estadio Mediterráneo en el último encuentro de 2019. Fue el primer revés de Guti en Liga tras perder en la Copa.


Bolo, que ha competido en la máxima categoría, sigue creciendo en los banquillos y confía plenamente en la plantilla. Fue el hombre que ascendió a la Ponferradina a la LFP y quiere poner el colofón a dos temporadas de ensueño salvándola. No tiene dudas sobre la capacidad de la plantilla ante esta gran final: “Tenemos muchísimas ganas de jugar, porque tengo a leones en el vestuario con ganas de saltar al ruedo y morir por el escudo, por la gente y por ellos mismos. Hay que dejarlo todo en el campo y lo vamos a hacer”. Es una final para ambos.


El balance
La racha de cinco derrotas consecutivas ha empañado una Liga muy decente para un club recién llegado a la categoría. Bolo y sus hombres llegaron a ver muy de cerca las posiciones de Play Off, aunque ahora la realidad es otra. El técnico pide mirar al presente y futuro con optimismo: “Hubo más momentos buenos que malos, pero nos ha tocado vivirlos ahora. Se nos ha complicado el final de temporada y en nuestras manos está el acabar bien. En esta vida no hay que dar nada por hecho ni ponerse triste”.



Reconoce que es un momento duro: “Nuestros aficionados sufren, como nosotros, porque es nuestra profesión”.


Ganarán
No le tembló la voz a Bolo. Cree que la Ponferradina va a ganar al Almería, pondrá punto y final a la mala dinámica y certificará su presencia en Segunda para la próxima campaña. Mensaje contundente del míster: “A muerte, a ganar al Almería, un equipo que se juega el ascenso directo. Tiene que saber lo que es El Toralín, aunque no esté nuestra gente. Vamos a vencer. Incluso los que no creen en nosotros verán a su equipo morir en el campo”. La Ponferradina quiere revertir las tres derrotas consecutivas en casa: Fuenlabrada, Las Palmas y CD Lugo.



 

Temas relacionados
Guti Medios de comunicación Entrenadores

para ti

en destaque