La previa del Girona-UD Almería

El partido del todo o nada ante Francisco (21:45 horas)

El Almería quiere celebrar una nueva victoria en Liga.
El Almería quiere celebrar una nueva victoria en Liga. Juan Sánchez
Carlos Miralles
08:00 • 09 jul. 2020

Ha llegado la hora de la plantilla. Después de la revolución tras el cese de Guti y la llegada de Mario-Nandinho, son los futbolistas quienes tienen que dar un paso al frente a falta de cuatro partidos para acabar la Liga. El primero que lo hizo fue Radosav Petrovic, pidiendo máxima intensidad a los compañeros, porque el objetivo está aún al alcance de la mano y no pueden dejar escapar la oportunidad de ascender por la vía directa. Sin embargo, habrá un almeriense que tratará de frenar el ímpetu rojiblanco. Se trata de Francisco Rodríguez. El nuevo entrenador del Girona, que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos y no ha encajado un gol, quiere apurar también las posibilidades de ascenso directo. Para ello debe superar en Montilivi (21:45 horas), a la UD Almería. Mucho ha cambiado en el conjunto catalán desde que aterrizó el nuevo míster.



Irregularidad
El parón no ha sentado nada bien a los equipos de la zona alta. Ascenderán los que tengan menos altibajos durante los partidos, y es ahí donde el Almería tiene su talón de Aquiles. Desconexiones preocupantes que aprovechan sus rivales y oportunidades desperdiciadas mermaron la moral, pero cuando se mira la clasificación, hay motivos para soñar. Ahora no se puede dar la vuelta al trabajo de toda una temporada, es el turno de los futbolistas, de demostrar en el campo que de verdad buscan el ascenso a 1ª División. 



Mario Silva y Fernando Santos, ‘Nandinho’, confían en la actitud y aptitud del equipo para afrontar los cuatro últimos compromisos: Girona, Rayo Vallecano, Ponferradina y Málaga, pero todo pasa por el duelo de esta noche en Montilivi. Cabe destacar, pese a las dudas, que el Almería sigue siendo uno de los mejores visitantes de la Liga.



Ha sumado 30 puntos lejos del Estadio Mediterráneo y desde la vuelta del fútbol no ha perdido. Victorias en Albacete y Zaragoza, y empate en la visita al Mirandés. 60 puntos del Almería por 56 del Girona FC. Así está la tabla.



El rival
El Girona cuenta en sus filas con un jugador diferente, un fuera de serie. Christian Stuani ha marcado 25 goles en lo que va de campaña y según Francisco, “es el mejor delantero de la categoría”. En alerta deben estar en el vestuario almeriense, porque se miden al segundo mejor local de la Liga, con 41 puntos. En Montilivi solo han vencido Elche y Mirandés. Un encuentro especial entre dos grandes de Segunda que quieren ser de oro en pocas semanas. Huesca, Zaragoza y Almería pugnan por la segunda plaza. El Cádiz es virtualmente de Primera y el Girona no renuncia a dar el campanazo. Francisco se enfrenta a su pasado. Emociones a flor de piel esta noche.






Temas relacionados

para ti

en destaque