De la Fuente Ramos y Pulido Santana en Girona

El Almería no ha perdido en los tres partidos que ha dirigido el colegiado vallisoletano

De la Fuente Ramos con su equipo arbitral y los capitanes de Almería y Real Oviedo.
De la Fuente Ramos con su equipo arbitral y los capitanes de Almería y Real Oviedo. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:16 • 06 jul. 2020

Este jueves en Montilivi el Almería tendrá un árbitro con el que no conoce la derrota. Se trata de Oliver de la Fuente Ramos que a sus 28 años sigue sumando temporadas en la categoría de plata a la que llegó a los 22. Su pareja en el VAR será el canario Pulido Santana.



El colegiado nacido a orillas del Pisuerga dirigió en la segunda jornada el encuentro Racing de Santander-Almería que empataban los rojiublancos en tiempo de descuento con gol de Sekou Gassama. Su actuación fue correcta pese a las quejas del Racing de Santander sobre una falta de Aguza en la medular que acabó con la lesión de Toribio.



No volvería a encontrarse con el club rojiblanco el árbitro de Valladolid hasta la jornada 16 cuando ya con Guti en el banquillo el Almería rescataba un punto en el Martínez Valero con gol de Owona en la segunda mitad. Su actuación fue correcta.



Más polémico fue el encuentro Almería 2 Real Oviedo 0 cuando indicaba un penalti sobre Corpas en el área asturiana que hizo saltar chispas en el club azulk que clamó por entender que no hubo suficiente contacto como para indicar la pena máxima. El penalti acabó en gol de Darwin y encarrilaba el equipo rojiblanco la victoria.






Al Girona solo le ha arbitrado esta campaña una vez, fue en el campo del Alcoraz cuando el equipo catalán perdía por un gol a cero en la octava jornada de la competición.



De la Fuente Ramos tendrá como pareja en el VAR a un Pulido Santana que nunca se le ha dado bien al Almería. En Girona habrá mucho que pitar en el campo y deberá estar atento en el monitor un experimentado Pulido que sigue sumando temporadas en la categoría de plata sin alcanzar la gloria del ascenso a Primera División.




Temas relacionados

para ti

en destaque