El Almería hace aguas en casa tras el parón

El equipo rojiblanco ha tirado por la borda nueve puntos de los doce disputados

Lazo, que no está muy fino, se lamenta al igual que Corpas de una jugada.
Lazo, que no está muy fino, se lamenta al igual que Corpas de una jugada. Juan Sánchez
Rafa Góngora
11:11 • 05 jul. 2020

El mundo al revés. Este Almería parece como si no supiera jugar en casa, en un Estadio de los Juegos Mediterráneos donde los puntos vuelan cuando juega el equipo rojiblanco, y vuelan los puntos que da gusto, porque se han perdido ya hasta tres partidos en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Lo que debería ser un fortín se ha convertido en el ‘Hospital del Mediterráneo’ porque casi todos los rivales salen con puntos, y con los tres. Dicen que los grandes objetivos de los grandes proyectos se fraguan en los partidos en casa, pero este Almería no está aprovechándose de los partidos como local y ha desperdiciado muchos puntos después de la reanudación del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.




Además, en el capítulo goleador tampoco está muy fino el equipo rojiblanco en los partidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Este Almería, después de la pandemia debido a la crisis mundial del coronavirus, se ha convertido en un expediente x en los partidos en un Estadio de los Juegos Mediterráneos donde jugar se ha convertido casi en una película de miedo, salvo el día del encuentro ante el Sporting de Gijón (1-0 en el último minuto con el gol de César de la Hoz).




Tres derrotas en cuatro jornadas en casa son muchas derrotas
para un Almería aspirante al ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional; se han perdido nueve puntos de doce... ¡una barbaridad! y por eso el Almería, ahora del míster portugués Mario Silva, no está arriba, consolidado en plaza de ascenso directo a Primera División.




Un problema
Las Palmas, Alcorcón y Tenerife, han sido los tres equipos que han salido del ‘Hospital del Mediterráneo’ con el tesoro de los tres puntos en el bolsillo, y solo el Sporting volvió a Gijón sin puntos. En casa fatal y, en cambio, el Almería aún no ha perdido lejos del Mediterráneo después de la pandemia.




Los rojiblancos han marcado dos goles en los cuatro partidos que han jugado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y han encajado el doble: cuatro. Malos números para un proyecto tan ambicioso como el de Turki Al-Sheikh.




Ya comentó José María Gutiérrez, Guti, que le gustaría jugar los partidos de casa lejos de Almería. ¡Cuánta razón lleva el míster cesado! Ahora hay que apretarse el cinturón y pensar en los cuatro partidos quedan para acabar esta Liga tan rara, tan complicada... y vencer los cuatro partidos (si hay fuerzas) para intentar lograr el objetivo del ascenso directo a la Liga de las Estrellas hasta el final.
Rayo Vallecano y Málaga tienen que visitar el Mediterráneo, mientras que habrá que visitar al Girona (próximo jueves) y a la Ponferradina, donde está cedido René.





Temas relacionados

para ti

en destaque