Que Turki Al-Sheikh nos traiga a un Luis Milla

Con un director de orquesta ya estaríamos en Primera División

Tony Fernández
09:14 • 05 jul. 2020

Esto no es opinión, es pura información. Sentido común viendo tantos experimentos en la medular del Almería cuando lo que necesitamos lo tienen rivales como el Tenerife: Luis Milla.



La derrota del Almería frente al equipo insular se fragua desde la dirección de un jugador que abarca mucho campo y no es fácil de tapar por los contrarios debido a sus caídas a campo propio. Luis Milla nos descubrió lo que no tenemos para partidos de Primera.



El volante llevó la manija del partido desde el primer minuto y aparece en las jugadas decisivas. Primero lanzando balones para sus extremos y llegando al área rival. Segundo ayudando a su defensa dando salida de balón con criterio. Y determinante desde el punto de penalti.



Los equipos ganan y pierden desde la zona ancha donde se genera y se destruye el fútbol. Ya me contarán dónde tiene el Almería algo parecido a Luis Milla. Quién es ese jugador capaz de dar el último pase y echarse el equipo a las espaldas.



La plantilla se hizo en tiempo récord y hay buenos hombres firmando jugadores pero ni Petrovic, Vada, Aguza, César ni Villalba son capaces de hacer lo que hizo Luis Milla en el Mediterráneo. Puro criterio y orden futbolístico del que se nutren los compañeros creciendo en confianza.






El Almería ha tenido problemas en el centro del campo desde que la pareja Aguza y De la Hoz dejaron de aparecer en el once. Ellos han sido los que más criterio han puesto en el juego pero llegaron Vada, Petrovic y Villalba para tomer el relevo sin éxito.



Los triunfos de Las Palmas, Alcorcón y Tenerife son producto de los desaciertos en la medular del Almería. En los dos primeros Guti llenó el área rival de delanteros cuando no tenía quien pasara la pelota arriba. Y frente al Tenerife se marchó Petrovic y con él el poco criterio y la poca oposición hacia el rey del partido llamado Luis Milla.


Que el CEO del Almería tome buena nota a la hora de gastarse los millones porque Luis Milla sale más barato que Appiah por ejemplo, y no lo tenemos en plantilla. Si el Almería quiere ser grande en el futuro deberá de firmar un jugador capaz de liderarlo desde la medular. Todo lo demás sirve de poco.


Espero que el ministro de Arabia tome buena nota y a la hora de gastar dinero lo haga en un LÍDER para un Almería que lo ha fiado todo a la calidad y se le está escapando el ascenso a Primera División más barato de todos los tiempos: van a subir los dos menos malos.


La bronca de Darwin y la rabia de Balliu se entiende desde la derrota pero queda en manos de los técnicos (hay muchos) analizar donde se fraguan las últimas derrotas del Almería. Incapaces de tapara el jugador referencia del Tenerife comenzó a escribirse la crónica de una derrota anunciada.


¿Para qué tantos delanteros si nadie les mete un pase de gol en condiciones? El único balón que recibe Darwin (de Lazo) mirando a portería acaba en gol. Y de los centros de nuestros extremos y laterales mejor lo dejamos para otro día. Y de los corners mejor ni hablamos.


Estamos a un Milla del Tenerife.


El 6 del Tenerife nos hizo un 7.



Temas relacionados

para ti

en destaque