El Almería maquilla sus números tras el parón

Diez de dieciocho posibles. Mario Silva lleva cuatro de seis

Nikola Maras en el choque frente al Sporting.
Nikola Maras en el choque frente al Sporting. Juan Sánchez
Carlos Miralles
11:51 • 03 jul. 2020

Los tres meses de confinamiento han pasado factura a los equipos profesionales. Ni en Primera ni en Segunda División, salvo casos muy excepcionales, se están dando casos de clubes que encadenen una buena racha de marcadores. En lo que respecta a la UD Almería, respiró tras ganar al Sporting con un gol de César de la Hoz en el último suspiro y ha maquillado sus números.


En la etapa de José María Gutiérrez, ‘Guti’, disputaron cuatro jornadas. Venció fuera de casa ante el Albacete (0-1), y dio el golpe en La Romareda contra el Real Zaragoza (0-2). Sin embargo, los inesperados tropiezos en el Estadio frente a Las Palmas (0-1), y Alcorcón (0-1), acabaron con la paciencia del ministro y el técnico fue cesado. Guti sumó seis puntos de doce posibles. Aterrizó en el vestuario Mario Silva y ha iniciado con buen pie su primera experiencia en un banquillo en España. Empate en Miranda de Ebro (2-2), y triunfo para cortar la mala dinámica en el Mediterráneo con el Sporting (1-0). Cuatro de seis para el míster portugués, que forma tándem con Fernando Santos, ‘Nandinho’. En total, diez puntos de dieciocho posibles en el casillero rojiblanco, cifras que no se distancian mucho de los grandes. De hecho, el Cádiz lleva siete de dieciocho después del parón. 


Calendario
Este sábado visita el Estadio el CD Tenerife, que viene de empatar en el Heliodoro Rodríguez López frente al Deportivo (1-1). El conjunto de Rubén Baraja lleva cinco jornadas invicto y ha sumado 11 puntos de 18. Los últimos resultados le han metido de lleno en la lucha por el Play Off, con 50 en su casillero. Máxima alerta para Mario Silva y sus hombres, ya que el Tenerife ganó de forma consecutiva a Racing, Mirandés y Cádiz. Solo el Fuenlabrada ha podido superar a los chicharreros en la vuelta de la competición. Tenerife, Girona, Rayo Vallecano, Ponferradina y Málaga son los cincos rivales del Almería en la dura lucha por el ascenso directo.





Temas relacionados

para ti

en destaque