“Cuando marqué se me paró el mundo”

Así vivió César de la Hoz la jugada del gol ante el Sporting

César de la Hoz celebrando el gol contra el Sporting.
César de la Hoz celebrando el gol contra el Sporting. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:21 • 02 jul. 2020

Un gol que lo puede cambiar todo. César de la Hoz cabeceó a la red un centro de Fran Villalba desde la derecha para adelantar a la UD Almería frente al Sporting. Era el minuto 89 y el gol mantiene vivo al conjunto rojiblanco en la lucha por el ascenso directo. El centrocampista habló nada más acabar el duelo en la radio oficial del club y reconoció que la jugada estaba trabajada. El rival tenía dificultades para frenar a los futbolistas que entraban de segunda línea y César se lo comunicó a los compañeros: “Llevaba unos minutos llegando más al área porque Petrovic me daba más libertad. Le comenté a Balliu que me centrara más, ya que no me seguían los rivales. Estoy muy contento por esta victoria, la necesitábamos después de los dos últimos partidos y de lo que nos costó entrar”.



Explosión
No pudo describir lo que sintió cuando la pelota tocó la red de Mariño. Sí recuerda perfectamente el jugador cántabro que no fue una acción sencilla. El envío de Fran Villalba iba medido, pero el remate se le complicó: “No podía atacar el balón, porque se me quedaba muy arriba. Lo tuve que amortiguar y por suerte pude ajustar a la escuadra”. El banquillo estalló de júbilo, ya que el 1-0 asegura prácticamente una plaza en el Play Off y mete presión a Real Zaragoza y Cádiz. Había tanto en juego que a De la Hoz se le olvidó dedicárselo a alguna persona especial. Es su segunda diana de la temporada, y con diferencia fue la más especial, ya que el triunfo ayuda a ahuyentar los fantasmas del Mediterráneo, donde no conseguían ganar: “En el momento del gol se me paró el mundo y quería hacer muchas cosas. No pude dedicárselo a mi novia, ni a mi hermana, ni a mi sobrina... No se puede explicar lo que sientes en ese momento, porque ese tanto nos da mucha vida”.



En el vestuario siguió la fiesta. Mohamed El Assy, Joao Gonçalves, Mohamed Adel e Ibrahim Fathy quisieron hacerse la foto con el grupo. No se ha conseguido el objetivo, pero en la caseta rojiblanca han hecho borrón y cuenta nueva para sacar adelante la temporada y cumplir con el objetivo del ministro Turki Al-Sheikh. “Es una piña de unión, alegría y confianza. Ya hemos puesto la mente en el próximo partido, en recuperar las piernas para luchar por el objetivo”, apuntó César.



Objetivo
El empate hubiera dinamitado las posibilidades de ascenso directo, aunque el tanto de César de la Hoz cambió el rumbo de la nave rojiblanca. Acabaron con buenas sensaciones, ayudados por una gran lectura desde el banquillo: “Al Sporting le gustaba jugar mucho en transiciones, y a la hora de replegar le costaba mucho. Este triunfo nos da confianza para seguir buscando el ascenso”.







Temas relacionados

para ti

en destaque