¡Ha cambiado todo menos el balón!

El nuevo fútbol se hace tan raro que a veces uno tiene la sensación que está en la ópera

Rafa Góngora
22:45 • 25 jun. 2020

El Estadio de los Juegos Mediterráneos vivió el segundo partido de la Liga exprés en el que el Almería de José María Gutiérrez, Guti, recibió al Alcorcón de Fran Fernández, en el encuentro de la jornada 35. Una tarde, como la del día de Las Palmas, en la que el silencio se escuchó en todo el recinto deportivo de la Vega de Acá.



Desde la cabina de la Cadena SER, la sensación que tiene uno es que está siendo testigo directo de un choque sin tensión y con poca emoción, uno no termina de adaptarse después de dos partidos en un campo sin público, igual sin emoción; las sensaciones son muy raras, jamás vividas... y solo la sintonía del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y el ‘pito’ de los goles en antena te lleva, tal vez, a un partido; el resto, todo, se hace a veces hasta difícil. Entre otras cosas, porque no estamos acostumbrados.



Uno sale de la redacción de LA VOZ, el periódico de todos los almerienses, y Cadena SER con la sensación de que va como a un viaje a lo desconocido, a una fiesta sin fiesta, sin ambiente... pero es el nuevo fútbol que nos ha dejado esta maldita pandemia del coronavirus.




“Habrá que pasar este mal trago”, me decía el otro día un amigo hablando de fútbol mientras veíamos, desde la calle, el entrenamiento del Almería. El acceso al Estadio es como siempre, aunque se ha cambiado la ubicación de los vehículos de la prensa.




Todo bajo control
Luego, accedemos por la Puerta 2 de Tribuna, donde nos toman la temperatura corporal, allí nos dan un peto, un kit con guantes, mascarilla, gel hidroalcohólico y desinfectamos los equipos de trabajo, aunque el club informa en la previa del partido en una nota que debemos llevar nuestros propios guantes y mascarillas.



Todo está perfectamente organizado entre el Almería y la Liga de Fútbol Profesional. Hay  que acceder a una hora concreta al Estadio de los Juegos Mediterráneos y la prensa debe permanecer en todo momento en las ubicaciones asignadas. Al término del partido la prensa tiene 10 minutos para salir. 





Temas relacionados

para ti

en destaque