La previa: ¿romperá Guti el récord europeo de Fran?

UD Almería-AD Alcorcón (19:30 horas)

Guti y Fran centran las miradas del Almería-Alcorcón.
Guti y Fran centran las miradas del Almería-Alcorcón. Juan Sánchez
Carlos Miralles
07:00 • 25 jun. 2020

Si hay un partido que exige tener la cabeza fría y el corazón caliente es el UD Almería-Alcorcón. No hay mejor plan para la tarde de este jueves (19:30 horas), que ver un duelo entre dos estilos muy definidos. El Estadio Mediterráneo abre por segunda vez sus puertas en la ‘nueva normalidad’ futbolística con un Almería obligado a sumar los tres puntos para seguir a dos del ascenso directo; mientras que los amarillos aterrizan sin presión y con la tranquilidad de no haber perdido en sus diecisiete desplazamientos. Seis victorias y once empates ensalzan la labor de Fran Fernández en el banquillo alfarero. Y es precisamente el almeriense quien pone a prueba al equipo de su corazón. El Alcorcón sabe llevar a su terreno a sus rivales, les pone el caramelo y después sentencia con la calidad arriba de Ernesto, Stoichkov, Romera... No es fruto de la casualidad que no hayan perdido lejos de Santo Domingo. Es aquí donde el Almería debe tirar de paciencia, de madurar cada jugada, porque cualquier error va a penalizar, y mucho.



Alegría
Jugar en el Mediterráneo no tiene que convertirse en un problema. En la vuelta de la Liga los equipos están teniendo muchas dificultades para ganar en sus Estadios y el Almería ya ha vivido ese momento, al ceder los tres puntos con Las Palmas hace una semana. José María Gutiérrez, ‘Guti’, ha reconocido en varias ocasiones que cuando el contrario se encierra hace falta escoger muy bien el pase y ser certeros en zona de finalización. Después de dar el golpe en La Romareda, el encuentro con el Alcorcón es la prueba definitiva, ya que un triunfo disiparía dudas como local. Para ello, Guti repite convocatoria. Lazo y Kaptoum se quedan fuera al estar todavía lesionados.



Vertical
Al Almería le van las contras, las transiciones rápidas, por lo que el Alcorcón cerrará espacios y no dará facilidades. Es ahí donde puede aparecer el desborde de Appiah, como en La Romareda, o la calidad que caracteriza a la plantilla rojiblanca. Cabe destacar que los alfareros llegan con 45 puntos y quieren apurar las posibilidades de meterse en Play Off. Los hombres de Fran Fernández sacan sobresaliente a domicilio, con 29 puntos en su casillero, pero suspenden claramente en Santo Domingo, donde tan solo cosecharon 16 puntos. 



El Zaragoza puede sentir de nuevo el aliento rojiblanco. Es una batalla mental, no hay tiempo de celebrar ni desesperar; el Alcorcón no pierde fuera y el Almería tiene que recuperar el pulso como local. José María Gutiérrez-Fran Fernández, ¿quién hará historia?. El míster rojiblanco puede ganar al mejor visitante y el almeriense llevarse el botín de su tierra. Un gran partido para disfrutar.







Temas relacionados

para ti

en destaque