Guti: “Hay que estar unidos, ser un equipo”

El míster dice que deben dar “el 200%” para ganar al Alcorcón

Guti, pensativo en el entrenamiento rojiblanco.
Guti, pensativo en el entrenamiento rojiblanco. Rafa Góngora
Carlos Miralles
15:02 • 24 jun. 2020

Prueba de fuego para la UD Almería. La visita del mejor visitante de la competición, invicto en sus diecisiete desplazamientos, enciende todas las alarmas en el conjunto rojiblanco. El Alcorcón exige hilar muy fino, cometer pocos errores y mantener la concentración durante los noventa minutos. No es un equipo que se encierra, pero el orden y la solidaridad defensiva se han convertido en los pilares básicos. Es por ello que José María Gutiérrez, ‘Guti’, espera derribar la fortaleza amarilla con mucha paciencia.



La tónica en la vuelta del fútbol se resume en las dificultades que tienen los locales para sacar adelante sus compromisos. Ya le pasó al propio Almería frente a Las Palmas, pero no quiere repetir esa amarga experiencia. Dice Guti que el Mediterráneo no se puede convertir en un quebradero de cabeza: “Debe ser una ventaja. Estamos en nuestro campo, nos quedan cinco partidos aquí y si los ganamos todos estaremos más cerca del objetivo. Solo podemos pensar en hacerlo bien y seguir la línea que marcamos en Zaragoza”.



Valentía
Tener la posesión minimiza riesgos, pero a la hora de encontrar espacios la situación de complica. El míster recuerda que los visitantes están arriesgando poco desde que volvió la Liga, pero los resultados acompañan: “Tenemos que llevar el peso del partido, queremos ganar en casa, y el contrario viene a la espera. Atacar con once hombres atrás es más complicado. También el nerviosismo de no adelantarte se nota”. Volvió muy feliz el Almería de La Romareda el pasado sábado y quiere repetir triunfo contra el Alcorcón. Guti recuerda que al mejor visitante solo se le puede ganar haciendo el partido perfecto: “Si en Zaragoza dimos el 100%, para ganar al Alcorcón hay que estar al 200%. Es un rival muy duro y necesitamos estar pendientes de todo a nivel ofensivo y defensivo. Cuenta con jugadores de talento y si se ponen por delante es duro remontar”. Las dudas que dejó el Almería ante Las Palmas desaparecieron en Zaragoza. La solidaridad defensiva dio paso a la calidad en campo contrario para ganar a un rival directo. Guti marca el camino para hoy: “Lo que se vio en La Romareda fue un equipo independientemente de los goleadores. Fue cuestión de los once, de los que entraron y de los que se quedaron en la grada. Hubo una unión perfecta”.



Rivales
Aunque no puedan entrar en ascenso directo esta jornada, al entrenador solo le preocupa ir sacando adelante las jornadas. Cádiz y Zaragoza están en plaza de Primera, aunque pueden pinchar en cualquier momento. Es una Liga mental por el ascenso directo: “Solo podemos controlar nuestros partidos, así que me da igual lo que hagan los demás ahora mismo. Si ganamos todo lo que nos queda lograremos nuestro objetivo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque