Turki hace las Américas

El presidente vuelve a la carga con los jugadores sudamericanos

Scarpa, Matías Rojas y Di Plácido.
Scarpa, Matías Rojas y Di Plácido. La Voz
Rafa Góngora
07:21 • 19 may. 2020

El presidente del Almería anunció en su perfil de Facebook el pasado viernes que ha puesto el ojo en el mercado sudamericano con vistas al nuevo Almería, el Almería del futuro, el de la próxima temporada. Hoy en la plantilla del Almería tenemos a Darwin Núñez, Jonathan Silva y Vada, pero con vistas  futuro hay que estar muy pendientes de las perlas de Argentina, Uruguay y sobre todo de Brasil donde hay gestiones avanzadas, ya que el Almería no pierde de vista a varios jugadores brasileños, según han podido saber LA VOZ y Cadena SER.




Operación redonda
La primera gran apuesta del presidente del Almería fue el delantero uruguayo Darwin Núñez por el que pagó una cifra cercana a los ocho millones de euros y lo puede vender por el doble a final de temporada. Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, dio en la diana con este jugador antes de contratar a otras perlas sudamericanas como Valentín Vada y Jonathan Silva.




En Brasil
hay sembrado En el mercado de invierno sonó con mucha fuerza el nombre del centrocampista ofensivo Gustavo Scarpa. El Almería no pierde de vista al brasileño del Palmeiras, con el que se negoció en enero, pero el tope salarial frenó su fichaje. Habrá que estar atentos porque la dirección deportiva rojiblanco sigue teniendo en su agenda a uno de los centrocampistas de carácter ofensivo con más talento en el fútbol brasileño. De hecho, Gustavo Scarpa, de 26 años de edad, dejó de entrenar para viajar a Almería, pero finalmente no se ultimaron los detalles por el límite salarial de la Liga de Fútbol Profesional.




Di Plácido
Desde Argentina vino para encerrarse en un hotel el lateral de Lanús, no siendo el único objetivo del Almería en este país donde más se cotizan los futbolistas, pero su operación tampoco se hizo por el tope salarial, por lo que el proyecto de Turki tuvo que ir a por la segunda opción, la del lateral derecho del Betis, Francis Guerrero.




El consejero delegado Mohamed El Assy ya tiene órdenes del ministro saudí para ponerse manos a la obra y contratar a buen precio para vender al doble y seguir cimentando el proyecto en lo deportivo y en lo económico, que es la hoja de ruta del nuevo Almería de Turki. El mensaje de Facebook fue un aviso a navegantes del presidente para que sus hombres tomen apuntes y estudien el mercado sudamericano.






Temas relacionados

para ti

en destaque