El Almería del futuro ya va a toda máquina

Las renovaciones, nuevos contratos y ventas están en marcha...

Mohamed El Assy tiene trabajo por delante para planificar la próxima temporada en el Almería.
Mohamed El Assy tiene trabajo por delante para planificar la próxima temporada en el Almería. Carlos Miralles
Carlos Miralles
06:31 • 04 may. 2020

Cuando un club cambia de dueño siempre suele haber dudas respecto a la gestión de la nueva propiedad. En el Almería se disiparon de un plumazo, porque Turki Al-Sheikh y su equipo han llevado la nave rojiblanca por el buen camino en su primera experiencia en Europa. Ahora que el fútbol parece que va a volver, en los despachos de Riad, Egipto, Portugal y Almería, se trabaja sin descanso para planificar el futuro. Ya se dio un paso al frente renovando a Sergio Aguza, Iván Martos y Fernando Martínez, aunque todavía tienen que negociar con José Corpas y César de la Hoz. Son los únicos de la plantilla que terminan su contrato en junio. Luego están los cedidos, pendientes del ascenso para conocer más detalles. Diez integrantes del equipo no pertenecen aún a la entidad para el campeonato 2020-2021, mientras que José Carlos Lazo sí quedará vinculado al Almería. También habrá algunas ventas importantes en cuanto se abra el mercado de verano.

Este verano, aunque no está clara la fecha de finalización de la Liga por la crisis del coronavirus, Mohamed El Assy y Joao Gonçalves tendrán más tiempo de negociar y plantear fichajes al ministro. En 2019 llegaron con el inicio casi encima y aunque pudieron reforzar el plantel, Pedro Emanuel no pudo trabajar con total normalidad. Dependerá mucho de la categoría en la que se encuentre el club que puedan venir futbolistas de calado, siempre manteniendo la prudencia y el cuidado con el tope salarial que tanto controla LaLiga. En cualquier caso, en los despachos se trabaja a toda máquina pensando en el futuro.

Los intermediarios llamarán a la puerta del Almería para ofrecer jugadores. A pesar de que actualmente la clasificación no es la idónea, porque Cádiz y Zaragoza ocupan plaza de ascenso, el respeto y la buena corriente de opinión que ha generado la entidad facilitarán las negociaciones. Además, es el único equipo, junto al Real Oviedo, que no recurrió a un ERTE o reducción de salarios en el vestuario ni empleados.

Cabe destacar que entre verano e invierno el Almería realizó 19 incorporaciones. El más destacado, porque es el Pichichi del equipo, es Darwin Núñez. Propiedad rojiblanca son el uruguayo, Arvin Appiah, Jonathan Silva, Valentín Vada, Dragan Rosic, José Carlos Lazo, Iván Balliu, Enzo Zidane y Radosav Petrovic. Luego hay muchos cedidos pendientes del futuro: Wilfrid Kaptoum, Fran Villalba, Ante Coric, Iván Barbero, Juan Muñoz, Valentine Ozornwafor, David Costas, Francis Guerrero, Antonio Sivera y Nikola Maras. Ganas de fútbol y de hacer crecer a un gran proyecto.










Temas relacionados

para ti

en destaque