Una plantilla que quedará en deuda con su presidente Turki Al-Sheikh

El ministro se compromete a no tocar el salario de todos los empleados del club

El presidente habla con Juan Muñoz en su segunda visita a Almería.
El presidente habla con Juan Muñoz en su segunda visita a Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:19 • 20 abr. 2020

En tiempos crisis, el Almería ha dado un paso al frente haciendo oficial que no se rebajará el salario de los jugadores rojiblancos y empleados del ambicioso proyecto del Almería, que tiene como gran objetivo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. El Almería hizo oficial la noticia el domingo, a las 21:00 horas en punto, con el siguiente comunicado: “La UD Almería, por orden de su Excelencia Turki Al-Sheikh, quiere comunicar que durante la crisis mundial del coronavirus no ha reducido, ni lo va a hacer en un futuro, el salario de sus futbolistas y empleado. El club rojiblanco entiende que es su responsabilidad el proteger a todos sus integrantes durante esta desastrosa situación”.




Una noticia que comenzó a dar la vuelta al planeta fútbol, ya que la mayoría de los clubes de la categoría de plata del balompié nacional están anunciando estas semanas, desde que se declaró el Estado de Alarma en España debido a la crisis mundial del coronavirus, que recurren al ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo), o bien a una bajada de los salarios de los empleados, pero el Almería, que está siendo pionero en muchos aspectos en esta crisis, también ha sorprendido con este nuevo comunicado que, para los empleados de la entidad rojiblanca, ha sido una gran noticia saber de las intenciones de un magnífico presidente, como viene demostrando Turki desde que llegó al club almeriense a principios de agosto del año pasado.




A por todas
Los jugadores del Almería, que siguen en sus casas de vacaciones, han dejado siempre claro estos días su enorme compromiso para poner todos de su parte para llevar al proyecto a la máxima categoría del balompié. Hay ganas, muchas ganas  e ilusión en la plantilla de Guti, para que se reanude el Campeonato Nacional de Liga en Segunda, y luchar por el objetivo de llevar entre todos al Almería a la élite del fútbol.




Está claro que, ahora mismo y después de hacerse oficial que no rebajarán los salarios de los jugadores y empleados, todos pondrán de su parte para entregarse en cuerpo y alma para conquistar el gran sueño del ministro saudí, que no es otro que hacer un Almería, en todos los sentidos, muy grande para competir en Primera División, sin olvidar que Turki Al-Sheikh quiere llevar al club a Europa. Es un sueño, pero al mismo tiempo una realidad del ministro y presidente.




El balón, por lo tanto, ahora está en el tejado de la plantilla y del cuerpo técnico, con Guti al frente. Habrá que darlo todo cuando se reanude la competición para conseguir al máximo por el objetivo. La plantilla está en deuda con su presidente y no quiere fallarle porque él no ha fallado.






Temas relacionados

para ti

en destaque