El ascenso tendrá que esperar

LaLiga y la RFEF suspenden toda la competición nacional sin saber cuándo volverá

José María Gutiérrez, Guti, entrenador del Almería.
José María Gutiérrez, Guti, entrenador del Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
13:08 • 23 mar. 2020

El futuro del fútbol sigue en el aire, con más incertidumbre que nunca. Primero se aplazaron dos jornadas y ahora se ha suspendido la competición hasta nueva orden. La Liga y la Federación han hecho oficial la suspensión de la competición hasta que decida el Gobierno y Sanidad. Hasta ahora solo se habían aplazado dos jornadas, por lo que se ha decidido ampliar el plazo una vez que Pedro Sánchez ha confirmado que el Estado de Alarma nacional se alargará esta semana hasta el próximo 11 de abril.




La fecha más optimista para que regrese la competición es el 23 de abril. De hecho, en los calendarios propuestos a UEFA aparece. Sin embargo, ya se trabaja con la fecha del 10 de mayo como la única real. Mientras tanto, los jugadores del Almería siguen trabajando en sus domicilios con el material de gimnasio recibido en los últimos días.




La comunicación entre José María Gutiérrez, Guti, el coordinador de los servicios médicos del Almería y los preparadores físicos con la plantilla rojiblanca es total para tener todo bajo control estos días, y más ahora desde que la Liga y la RFEF han declarado suspender el fútbol hasta que decida el Gobierno y Sanidad.




Acuerdo total
“La Comisión de Seguimiento prevista en el vigente Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga acuerda la suspensión de las competiciones profesionales de fútbol hasta que las autoridades competentes del Gobierno de España y de la Administración General del Estado consideren que se pueden reanudar y ello no suponga ningún riesgo para la salud”, reza el comunicado emitido por la Liga y la Federación.




Además, añaden: “Tanto la RFEF como LaLiga quieren mostrar su mayor agradecimiento público a cuantos están dedicando sus mayores esfuerzos para prestar los servicios esenciales a los españoles y también deseamos mostrar nuestro más sincero recuerdo para todos los fallecidos y un entrañable abrazo del mundo del fútbol para todas las familias que están perdiendo a seres queridos”.




Los partidos en Albacete y en casa ante Las Palmas fueron los dos encuentros que afectaron a los de Guti en las dos jornadas aplazadas, pero el parón por el coronavirus afectará también a los partidos de los rojiblancos en Zaragoza y Miranda, y el del Alcorcón en el Mediterráneo, aunque podría afectar a más jornadas, seguramente. El Estado de Alarma es hasta el 11 de abril, pero nadie sabe qué pasará después.





Temas relacionados

para ti

en destaque