El día después en el Almería

El director general, Mohamed El Assy, estuvo en el Anexo

Mohamed Adel, Mohamed El Assy y Diego Maziel camino de la zona mixta.
Mohamed Adel, Mohamed El Assy y Diego Maziel camino de la zona mixta. Rafa Góngora
Carlos Miralles
15:48 • 16 feb. 2020

Ganas de pasar página en el día después de la dolorosa derrota en Huesca. El Almería siguió con el plan establecido y entrenó en el Anexo desde las 10:30 horas. Los titulares en El Alcoraz se quedaron en el gimnasio y la sala médica, con todas las miradas apuntando a Radosav Petrovic, que tuvo que abandonar el terreno de juego antes del descanso por una lesión en la parte posterior del muslo. La expedición aterrizó el mismo sábado por la noche en Almería. Los resultados no acompañan y el foco está en el banquillo, en José María Gutiérrez, ‘Guti’, que tendría una bala extra este sábado contra el Fuenlabrada para sacar al equipo de una mala dinámica. Un punto de doce posibles que permite al Zaragoza ocupar la segunda posición y al Huesca igualar en la tabla. Al menos sí salvaron el gol average en El Alcoraz. 



Visita de El Assy
El director general del club, Mohamed El Assy, llegó al Mediterráneo a las once de la mañana, justo cuando los futbolistas llevaban media hora en el césped del Anexo bajo las órdenes de Guti. Allí le esperaban Mohamed Adel y Mario Silva, que están día a día con la plantilla y el cuerpo técnico. Presenciaron gran parte del entrenamiento antes de que el doctor Diego Maziel entrara en escena. Tras conversar con Mohamed El Assy y Mohamed Adel, los tres se marcharon rumbo a la zona mixta, donde se encontraban los jugadores que el sábado habían sido titulares en Huesca.



Las caras reflejan la lógica preocupación por la dinámica en la que ha entrado el equipo, aunque El Assy quiso transmitir tranquilidad y esperar al sábado para dar una nueva oportunidad al plantel de revertir la situación. El objetivo de ser campeón ahora pasa a un segundo plano, porque lo más importante es que el grupo recupere la autoestima, empiece a jugar, y gane partidos. En cuanto a la continuidad del entrenador, salvo giro inesperado, estará contra el Fuenlabrada. No se sentará en el banquillo, ya que será sancionado por el Comité de Competición al ser expulsado una vez concluido el choque en Huesca. David Badía tomará las riendas desde la banda. Existe preocupación en el Almería por haber dado vida a un rival directo, no transmitir buenas sensaciones y estirar demasiado la racha sin vencer.



También hay malestar con el colectivo arbitral por dos jugadas claves; primero la mano de Mikel Rico que da origen al 2-0, y el penalti a David Costas no señalado en el tramo final del duelo. En Soria una acción similar fue revisada por el VAR y decretada como pena máxima, pero en El Alcoraz ni Iglesias Villanueva ni Trujillo Suárez vieron algo sancionable. Una bala más para un Almería arropado por su director general Mohamed El Assy.







Temas relacionados

para ti

en destaque