Almería celebra este domingo la gran fiesta del atletismo

La salida y la meta de la XXIII Media Maratón, a las 10:00 horas

Rafa Góngora
20:10 • 01 feb. 2020

El espectáculo ya está en marcha con la XXIII Media Maratón que se celebra este domingo por las calles de la capital con casi 5.000 participantes. Las carreras de los ‘peques’, en el parking exterior del Centro Comercial Torrecárdenas, fueron el anticipo de una prueba que se ha consolidado con el paso de los años por su excelente organización y magnífica participación.



Tanto d la salida como la meta será en el exterior del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en la C/ Santiago Martínez Cabrejas, donde se han instalado unas gradas con capacidad para 900 personas para que el corredor sienta el calor del público a su llegada a la meta.




La XXIII Media Maratón volverá a contar con una prueba de paraatletismo para deportistas en silla de ruedas. Así las cosas, la XXIII Media Maratón tendrá más calor, más participación y más inclusión este año.




La guía de a carrera
Este domingo, los horarios serán, a las 10:00 horas, se dará la salida a la Media Maratón; y a las 10:15 horas, la carrera de los 8 kilómetros saludables.




Además, la carrera tiene, como siempre, una causa solidaria y este año se dedicará a la Asociación Espacio Vive, que trabaja para facilitar y ayudar en el desarrollo de la autonomía personal y la integración social de las personas con discapacidad. Y, como siempre, la prueba estará dedicada a Ramón Ruiz Andújar.



La Media Maratón de Almería se ha convertido en la auténtica fiesta del deporte, reconocida en el Ranking de la Federación de Atletismo entre los diez mejores Medias de España, que atrae tanto a atletas profesionales como amateurs, lo que posiciona a Almería dentro del segmento de turismo deportivo nacional, con lo que ello supone de dinamismo económico, no hay que olvidar que, según datos de otros años, el 20 por ciento de los corredores proceden de otras provincias.




Una gran familia
La XXIII Media Maratón de Almería cuenta con un amplio números de patrocinadores y colaboradores, como son: Diputación Provincial, Brigada de la Legión, Cajamar, Hyundai, Grupo Blanes, Inelsa Zhener, Grutalmería, Bio Campojoyma, Eco Eq, Montajes Deportivos, Maracas, Centro Comercial Torrecárdenas, LA VOZ DE ALMERÍA y Cadena SER. Y, por supuesto, la organización de Grupo Nexa y el Patronato Municipal de Deportes de Almería. Todos juntos forman un gran equipo para que la edición de este año sea un éxito en todos los sentidos.




Habrá gran zona de restauración, junto al Palacio de los Juegos, abierta a todo el público, con bebidas, tapas, paella gigante y música.


Temas relacionados

para ti

en destaque