Pía, el futbolista que respetaba el balón con un golpeo exquisito

El futbolista roquetero dejó su magnífico sello en los equipos almerienses

Rafa Góngora
09:00 • 24 dic. 2019

Roquetero de toda la vida y futbolista de los que ya no quedan. José Manuel Rodríguez Cortés, conocido como Pía, dentro y fuera de terreno de juego. Aquel jugador que respetaba el balón con un golpeo exquisito, un centrocampista que se dejaba el alma desde el minuto uno hasta el final del partido.




Era como de otra pasta, con un espíritu de sacrificio en el campo espectacular; así era Pía, que tiene historias para hacer un libro de fútbol y de los buenos. Hablar con él es dar una vuelta al mundo por la historia del fútbol almeriense, del balompié de la tierra. Pía marcó una época en Almería: pasó por varios equipos de la tierra y, en todos, dejó su sello de gran futbolista, pero sobre todo buena gente, buena persona porque este roquetero era primero buena persona, luego lo daba en todo en el campo. LA VOZ DE ALMERÍA se ha dado una vuelta por el corazón del gran Pía para conocer mejor a este roquetero.




“Comencé a jugar al fútbol con unos 10 años gracias a José Sabio; creó el Atlético Roquetas con niños, seleccionó a todos los chavales de Roquetas de Mar”, comenta con emoción en la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde atiende al periódico de todos los almerienses.     
No recuerda su primer partido, pero sí “jugar en alevínes contra el San Roque, estaba también El Ejido, el Pavía, el Plus Ultra...  eran grandes equipos y muy buenos clubes en el fútbol almeriense”.




Ha tenido muchos compañeros después de su magnífica carrera en el mundo del fútbol: “¿Un compañero? recuerdo mucho a Iru y Dorado, y de aquí, de Almería, me quedo con Moreno”, mientras que si tiene que elegir un entrenador: “Me quedo con Pepe Navarro como persona, pero me quedo también porque me ayudó mucho para crecer fue Uli Stielike”.  




El fútbol, su vida
¿Si volvieras a nacer, sería de nuevo futbolista? Seguro que sí porque he disfrutado mucho con el fútbol, aunque también es cierto que tuve un poco de mala suerte en mi carrera; recuerdo que el Atlético de Madrid se interesó por mi, pero no sé qué sucedió aquel día. Me llamó Abelardo a mi casa, quedó para llamarme por la tarde y no se produjo aquella llamada. Me llamaron Juan Carrillo y Melero para renovar en el Almería”, recuerda.      




Su Roquetas
“El municipio roquetero no lo cambiaría por nada del mundo, es donde tengo mi vida, nacieron mis hijos. Roquetas de Mar es lo más grande de España”dice emocionado un Pía que se ha criado en el barrio Bajo, donde han salido tan buenos futbolistas como Emilio, Callejón, Moreno...   





Temas relacionados

para ti

en destaque