Fallece el Tito Pedro a los 93 años

El fundador del Pavía, el padre deportivo de tantos canteranos...

Rafa Góngora
01:10 • 29 nov. 2019 / actualizado a las 01:13 • 29 nov. 2019

El fútbol almeriense está de luto. Ha fallecido el Tito Pedro, el padre deportivo de tanto niños del Pavía, el hombre que fundó el club arlequinado hace más de medio siglo.

Pedro Pérez Lozano, de 93 años de edad, fundó el Pavía y el club arlequinado tenía su sede en la peluquería de la Plaza Pavía, en la trastienda donde tantas reuniones celebró durante tantos años con sus directivos, con su gente de confianza.




El Tito Pedro era especial, especial para todos, para los que formaban la gran familia del Pavía, pero en general para todo el fútbol almeriense. Era muy querido, tenía un corazón enorme, tal vez, tan grande como el cielo, donde hoy, después de un casi siglo de vida, ya descansa.




Nos ha dejado después de una vida entregada en cuerpo y alma al fútbol formativo. Él puso en marcha un proyecto que hoy es referente en la provincia a nivel canterano. Está siendo velado en el Tanatorio Mediterráneo, en Huércal de Almería y la misa se celebrará este viernes, a las 17:00 horas, en la Iglesia de Los Franciscanos.

El gran corazón del Tito Pedro se apagó para siempre el jueves por la noche, a las 23:20 horas, en Torrecárdenas, donde estaba ingresado debido a una infección en el pie. Sus últimos años los pasó en la Residencia para Mayores Ballesol Almería, al lado de la Ciudad Deportiva de Los Ángeles, donde vio, seguramente, sus últimos partidos de fútbol canterano.



El Pavía cuenta con 500 deportistas integrados en más de 25 equipos, desde su Escuela de Bebes, para niños y niñas de 4 y 5 años, pasando por las distintas categorías, hasta el conjunto senior de División de Honor Andaluza. También es de destacar su pionero trabajo con la cantera del fútbol femenino. Esa era la gran familia futbolera que tenía el Tito Pedro y que vio crecer temporada tras temporada.




En el Pavía trabaja un equipo de más de cien personas, entre entrenadores, delegados, fisioterapeutas, directiva y demás personal del club arlequinado, que hacen posible que la ilusión por el fútbol de los niños de Almería se pueda hacer realidad, que era la ilusión del Tito Pedro.




Hoy, el campo del Pavía se llama el Tito Pedro, gracias a la labor tan maravillosa que hizo después de tantos años trabajando por y para el balompié canterano de Almería. El Tito Pedro se ha ido para siempre y ha dejado tres hijos maravillosos: Pedro, Juan y Francisco. Descanse en paz. Almería y el fútbol jamás te olvidarán Tito Pedro.








Temas relacionados

para ti

en destaque