La lucha de Juanjo López: “Este partido lo voy a ganar”

El presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal atiende a LA VOZ y Cadena SER

Carlos Miralles
13:29 • 15 nov. 2019

Se llama Juan José López, es presidente de la Peña Sotanillo Ortiz Bernal, y actualmente está disputando el partido más importante de su vida. En junio le diagnosticaron una maldita enfermedad y después de cinco meses se encuentra muy animado, “con ganas de vivir”. LA VOZ y Cadena SER han estado con una persona que vive para la familia, los amigos, y también el deporte. Juanjo se emociona cada vez que pisa el Mediterráneo, al que de momento no puede acudir a causa del tratamiento. Su vida ha dado un giro radical, aunque no ha perdido la sonrisa que le caracteriza y que anima a aquellos que van a su lado: “Ahora valoras más otros aspectos. Me ha cambiado el punto de vista, cualquier mensaje de amigos e incluso desconocidos me llega al corazón”. 



Un luchador Anima a todas las personas que atraviesan un mal momento a que no desfallezcan, que la pelea por vencer al cáncer empieza desde la mente y no es un rival invencible: “El bicho puede atacarte por cualquier flanco, quiere hacer gol, pero yo soy consciente de eso y me convierto en René para que no pueda conmigo. Con la ayuda de la familia, los médicos, amigos, desconocidos...Todo me da fuerza. El bicho no podrá conmigo”. No esperaba recibir tantas muestras de cariño, en especial de profesionales del fútbol y también del Colegio de Aparejadores: “No olvidaré esto en mi vida. El apoyo de tanta gente, del primer equipo, de Grada Joven, de René Román, del filial...”.



Juanjo López dio una lección de fuerza, de garra, de optimismo. Unas palabras que llegan al corazón, porque tiene muchas ganas de “respirar vida” y no se va a rendir: “Desde que me dijeron que tenía esta enfermedad, lo recibí de manera normal, sin malas caras. Desde aquel día, el apoyo de Maxilofacial, en Torrecárdenas, Oncología y Hematología, ha sido tremendo. Me comentaron que tengo un 95% de posibilidades de respirar vida, voy a ello con todo”.



Sus ángeles



Desde junio, Juanjo López lleva luchando contra la enfermedad y no va a rendirse jamás. Con una mentalidad positiva y el cariño de muchos seres queridos, el presidente de la Peña Sotanillo quiso aprovechar la entrevista con LA VOZ y Cadena SER para dirigirse a los médicos especializados y también a la familia: “Los médicos me dijeron, Juan José, hay medicina y equipos para ganar. Luego, mi mujer es el ángel que me va guiando en este camino junto con mis hijas”. 



Ha notado Juanjo que el corazón de la gente es gigante. Muchas muestras de cariño, incluso de personas que no conoce. En la pelea contra el cáncer no está solo y es un estímulo para vencer: “Hay muchísima gente buena, que verdaderamente aprecia la vida. El valor es incalculable, no se puede comprar con dinero”.



Su Almería Abonado de Fondo Norte, espera volver cuanto antes a su butaca para ver a su equipo y poder cantar los goles: “Es lo que más echo de menos, estar en mi Fondo Norte, en la grada, con mis compañeros de fútbol, gritando a René para darle ánimos, cantar los goles... Sí, lo echo en falta”. ¡Fuerza Juanjo!




Temas relacionados

para ti

en destaque