Sólo dos derrotas en las once visitas en Segunda del Almería al feudo ilicitano

En el curso pasado los almerienses lograron un punto en el Martínez Valero al empatar a dos

Owona en el Elche-Almería de la pasada Liga.
Owona en el Elche-Almería de la pasada Liga. LFP
La Voz
18:03 • 12 nov. 2019

En once ocasiones ha viajado el conjunto almeriense a Elche para disputar un encuentro de Liga con ambas escuadras militando en Segunda División.
El balance de las once confrontaciones pone de manifiesto que el Estadio Martínez Valero es un campo netamente favorable a los indálicos que han vencido en cuatro ocasiones y empatado en cinco, lo que pone de manifiesto que sólo han salido derrotados del recinto ilicitano en dos oportunidades.




Fracaso inicial
Pintaron bastos para los rojiblancos en su primera visita a Elche. fue en la campaña 1958-59, la del estreno del Almería en la división de plata. Almerienses y alicantinos peleaban a brazo partido por subir a Primera, finalmente lo logró el Elche y la escuadra almeriense fue tercera. Pero en el duelo jugado en el campo de Altavix se impusieron los locales por 2-0.



Seis visitas invictos
No volvieron a verse las caras hasta los primeros albores del siglo actual. En las seis primeras visitas de los indálicos al feudo alicantino regresaron con algún botín, la mitad consiguiendo los tres puntos y la otra mitad con uno.
En el curso 2002-03 los visitantes se impusieron por 0-2 en su primera conquista del Martínez Valero.En los tres siguientes se registraron otros tantos empates. En el primer desafío la igualada fue a tres goles y en las dos siguientes a cero.




Dos nuevas victorias
En la temporada 2006-07, en la del retorno del fútbol almeriense a Primera, los pupilos de Emery salieron victoriosos al superar a los locales por 1-2.
Tras cuatro años de permanencia en la élite el Almería volvió a Segunda y en su visita a Elche logró su tercer éxito absoluto al imponerse por 1-3 en la campaña 2011-12.




Única derrota
En la siguiente, la de un nuevo ascenso a Primera, los de Javi Gracia cayeron por la mínima (1-0), pero ambos consiguieron el ascenso a Primera.
Esa ha sido la última derrota del fútbol almeriense en Elche militando en Segunda porque en las dos temporadas siguientes cayeron por 1-0 militando en Primera ambas escuadras.




Tres éxitos
El éxito ha presidido las tres últimas actuaciones rojiblancas en el Martínez Valero. En el curso 2015-16 empate a cero. En el siguiente victoria por 2-3 y en el pasado empate a dos goles.





Temas relacionados

para ti

en destaque