Turki Al-Sheikh quiere un ascenso express

Guti tendrá todo lo que ha pedido al jeque en el mercado de invierno

Turki Al-Sheikh en su segunda visita a Almería.
Turki Al-Sheikh en su segunda visita a Almería. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:53 • 12 nov. 2019

Un ascenso express. Es lo que quiere el presidente y propietario del Almería en su primer año al frente del club rojiblanco. El ‘tui’ del Almería del lunes por la noche dice muchas cosas en muy pocas líneas: “En un mes me reuniré con nuestro entrenador, Guti, y nuestro CEO, Mohamed El Assy, para estudiar nuestras futuras necesidades en el mercado de invierno... habrá sorpresas”, anunció el magnate saudí Turki Al-Sheikh.



El presidente quiere sí o sí el ascenso a la Liga de las Estrellas en su primer año como propietario de la entidad. Se reunirá con José María Gutiérrez Guti y Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del Almería, para analizar las necesidades de la plantilla rojiblanca para ir descaradamente a por el ascenso a la élite a partir del mes de enero, que es cuando se abre y se cierra el mercado de invierno.




El nuevo entrenador rojiblanco tendrá lo que pida al jeque en el mercado de invierno; el nuevo proyecto con el ascenso como gran objetivo era dos o tres años, como anunció Mohamed El Assy, cuando presentó el Almería de Turki Al-Sheikh, pero el magnate saudí quiere subir sí o sí esta misma temporada.




Movimientos
La plantilla del Almería tiene 24 jugadores en el presente curso liguero en el fútbol de plata, pero no todos son del nivel que se necesita para buscar el deseado ascenso a la Liga de las Estrellas, según el entorno del dueño del Almería. Así las cosas, el Almería prepara cinco fichajes para enero: la idea es traer un nuevo central, un centrocampista, un organizador, un banda y un Álvaro Negredo como delantero.




Turki Al-Sheikh tiene las cosas muy claras y, como él mismo anunció en la cuenta oficial de Twitter del Almería, habrá “sorpresas”. Y después de tres meses de mandato en el Almería con Turki Al-Sheikh, el mes de enero se presenta muy ‘caliente’ y con muchos movimientos en la plantilla del Almería. La idea del presidente y propietario del Almería es traer jugadores de primer nivel para ir descaradamente a por el objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional. No vale otra cosa.




Bajas
La llegada de unos cinco fichajes hará que haya salidas y la intención es que unos cinco jugadores deberán hacer las maletas para causar baja en el Almería. Así las cosas, se presenta un mes de enero con muchos movimientos porque la plantilla rojiblanca tendrá caras nuevas en 2020.



El problema: no hay equipo en 15 jornadas



Hay plantilla (muy buena), pero ¿hay equipo? Parece que no por lo visto en las primeras 15 jornadas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata. Este Almería tiene grandes jugadores, como el serbio Petrovic, pero equipo no hay después de quince jornadas en el fútbol de plata; ahí podría estar el gran problema del Almería en el presente curso liguero 2019-2020.


Pedro Emanuel comenzó muy bien en las primeras seis jornadas esta temporada (cinco victorias y un empate), con un once definido, pero poco a poco ese equipo fue despareciendo de la pizarra rojiblanca y el Almería comenzó a no ganar partidos, y manteniéndose en la zona alta de la clasificación; estaba viviendo de las rentas de las primeras seis jornadas del curso.


De hecho, no ha bajado del cuarto puesto en las quince jornadas. Aquellos 16 puntos de 18 en los primeros seis partidos están sirviendo de colchón para un Almería que ahora solo ha ganado un partido en las últimas nueve jornadas, aunque también es cierto que lleva seis jornadas sin perder (cinco empates y una sola victoria en la Liga).


Este Almería, de grandes jugadores parece no tener ahora ni modelo ni patrón de juego, y eso en el mundo del fútbol es clave. Guti tiene faena para consolidar al Almería en la zona alta de la Liga.


Temas relacionados

para ti

en destaque