Aguza: “Ahora toca adaptarse a lo que nos pida Guti”

Cuatro meses de vértigo con tres entrenadores desde la llegada de Turki Al-Sheikh al Almería

Aguza en el Almería-Zaragoza.
Aguza en el Almería-Zaragoza. Juan Sánchez
Rafa Góngora
07:29 • 11 nov. 2019 / actualizado a las 07:30 • 11 nov. 2019

Volvió al once del Almería después de seis semanas y justo el día que debutaba Guti en el banquillo del equipo rojiblanco. Aguza firmó un buen partido en su regreso ante el potente Zaragoza de Víctor Fernández.




Jugó al lado de Petrovic formando los dos una pareja que parece ser la más completa para la media almeriense. El nuevo míster rojiblanco apostó por Petrovic y Aguza, y acertó; los dos jugadores se entienden muy bien y dan seguridad al Almería en la famosa sala de máquinas rojiblanca.




El punto es bueno después de un buen partido ante el equipo maño: “Hay que estar contentos después del partido por lo que ha pasado; había mucha intensidad y ganas en todo momento. No se le puede reprochar nada al equipo y solo nos han empatado por un desajuste, por la lesión de un compañero nos penalizó el Real Zaragoza”, dijo Aguza en la zona mixta del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Fue un encuentro de momentos, de fases bien distintas: “Ha sido como un partido de rachas por parte de los dos equipos durante los noventa minutos porque somos dos equipos que planteamos los partidos igual, queremos enlazar las jugadas desde atrás, pero lo cierto es que las posesiones de ellos no nos hacían daño... y por ocasiones y golpes nos merecimos más nosotros”, comenta el centrocampista del Almería.




Hay que valorar el punto sumado en la jornada 15 en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata: “El Zaragoza es un rival importante de la categoría que estará arriba al final de la temporada, luchará por el ascenso a Primera, se han visto dos grandes equipos en nuestro campo; los dos tuvimos grandes ocasiones. La afición debe estar contenta por el desgaste que hicimos y la ambición del equipo”, apunta.




La pizarra
“Soy polivalente, me puedo adaptar a varias posiciones y varios estilos en el campo. Tanto mis compañeros como yo nos tenemos que adaptar al nuevo entrenador  y hacer lo que nos pide el entrenador para eso  nos dedicamos a esto. Todos tenemos que hacer las cosas lo mejor posible”, afirma.




Creciendo
“He visto al equipo muy bien, nos hemos entregado, movimos el balón con rapidez, muy bien en la circulación generando ocasiones”, recuerda un Aguza que ya está OK: “Muy contento de volver porque fue una lesión complicada”, explica el buen centrocampista del equipo almeriense.




Temas relacionados

para ti

en destaque