1-1: El Almería ni ganó al Zaragoza ni mejoró en el estreno de Guti

El golazo de Darwin no fue suficiente y el Almería pierde la segunda plaza

Miguel del Pino
19:25 • 10 nov. 2019

Se esperaba que el relevo de inquilino en el banquillo local  llevara a un cambio de tendencia en juego y resultados. Ni una cosa ni otra, el equipo volvió a mostrar los defectos de siempre y volvió a no ganar. Un empate que le hace perder la plaza de ascenso directo a la que le había aupado Pedro Emanuel.
Dos cambios en la primera formación de Guti respecto al encuentro anterior, uno de ellos obligado por la sanción a Vada y otro de ellos sorprendente por la ausencia de César de la Hoz, el mejor de los almerienses en Oviedo. Víctor Fernández se presentó con la previsto.

La primera mitad se disputó a muy buen ritmo, con alternativas en la posesión pero con mucha más capacidad de crear ocasiones de gol por parte local.
La presencia de Petrovic y Aguza en el doble pivote facilitó las acciones ofensivas del cuadro local, pero dificultó la recuperación del balón, lo que permitió al Zaragoza mover la pelota con cierta facilidad en la zona central de este periodo, pero son el pecado capital de no culminar sus acciones ofensivas con sustos a René. El único de todo el primero periodo fue como consecuencia de una falta de entendimiento entre René y Jonathan en el minuto 21, tres después de que Darwin no aprovechará un servicio de lujo de Lazo y mandará fuera en un mano a mano con el portero Ratón.

En los 20 primeros minutos el mando fue local, luego tomó las riendas del partido el Zaragoza y en los últimos diez minutos las bandas almerienses toman protagonismo, se suceden las llegadas y en el último minuto Darwin Núñez remata con un gran testarazo un lanzamiento de falta de Sergio Aguza y adelanta a su equipo en el marcador en uno de esos momentos que pueden ser decisivos en cualquier partido.




Salida eléctrica del Almería que dispone de dos buenas oportunidades no aprovechadas por Coric y Darwin Núñez. Pero fue un espejismo. El Zaragoza corrige posiciones, tapa las salidas del conjunto local y lleva el partido a la mitad de la zona del campo defendida por René. Avisa Kagawa y Linares, que llevaba cinco minutos en el terreno  de juego, aprovecha para batir a René en su salida en un buen servicio de Guti y con el Almería jugando con diez. El partido se llega con un arreón final de los locales que con más corazón que cabeza no logran quedarse con los puntos a pesar de los intentos de Corpas y jugar con dos delanteros centros tras la salida de Juan Muñoz a la cancha para suplir a Lazo.









Temas relacionados

para ti

en destaque