Víctor: “El Guti entrenador es un regalo para el fútbol”

El técnico del Zaragoza elogia a su amigo rojiblanco

Víctor Fernández se medirá a su amigo Guti en el Mediterráneo.
Víctor Fernández se medirá a su amigo Guti en el Mediterráneo. Agencias
Carlos Miralles
14:48 • 08 nov. 2019

Víctor Fernández era director de cantera del Real Madrid cuando descubrió al José María Gutiérrez, ‘Guti’, entrenador. El actual técnico del Real Zaragoza vivirá una tarde especial en el Mediterráneo al enfrentarse a su pupilo en uno de los partidos más importantes de la jornada. Víctor es una leyenda en La Romareda y en todo lo que rodea al club maño, y para Guti, su gran valedor. En rueda de prensa Víctor destacó las cualidades del entrenador rojiblanco y recordó sus primeros pasos en la casa blanca. “Es un técnico con grandes posibilidades. Cuando llegué a ser director de la cantera del Real Madrid él era ayudante del Cadete B. Inmediatamente lo ascendí al Juvenil B y luego al A. Fue una decisión acertada”.



Lo que más ensalza Víctor de Guti fue la capacidad de hacer crecer a sus jugadores a nivel individual, dejando a un lado la gran cantidad de títulos que llegaron al club. “Es creativo, respeta el fútbol de combinación, quiere jugar desde atrás... Ganó todo con el Real Madrid y hacía jugar bien a su equipo, mejorando a los futbolistas”, comentó. Por su carácter, le augura un futuro prometedor en el Almería, más allá de lo que ocurra este domingo. Guti tiene que sacar la magia que tenía sobre el césped ahora en el banquillo: “Sale reforzado por su carisma y lo que fue como jugador. Maneja bien todo por su valentía e implantará un estilo diferente a lo que venía haciendo el Almería. Me gustaría que le fuera muy bien. Es un regalo para el fútbol español”. El propio Guti también se deshizo en elogios hacia su amigo Víctor, la persona que aposó por él en el Madrid.



El partido
No será fácil para el Zaragoza ganar en Almería, máxime cuando la motivación del rival será mayor: “El escenario es de los más exigentes de la Segunda División, que responde a un proyecto con un músculo económico importante. Han fichado jugadores de calidad, jóvenes, han multiplicado la asistencia de aficionados... Va a resultar muy complicado”.








Temas relacionados

para ti

en destaque