Guti: “Seremos un Almería agresivo”

El técnico del Almería quiere que el equipo juegue sin presión

Carlos Miralles
13:39 • 08 nov. 2019

Sube la tensión conforma se acerca el debut de José María Gutiérrez, ‘Guti’, en el banquillo del Almería. Nada le viene grande a un técnico que lo fue todo como futbolista en el Real Madrid, donde la presión es máxima hasta en los entrenamientos. Le llega la oportunidad de dirigir en fútbol profesional y el estreno será importante, recibiendo al Real Zaragoza, que está dos puntos por detrás en la clasificación. Sabe Guti que el objetivo de Turki Al-Sheikh es ascender a Primera practicando buen fútbol, lo cual puede perjudicar a los jugadores, que competirían con más presión de la necesaria. El míster quiere que el foco de atención sea él para que así el grupo se libere: “Los futbolistas tienen que centrarse en jugar, en divertirse, porque la presión viene. Quiero que esa presión recaiga sobre mí, ya que no me incomoda. Lo que busco es que el equipo disfrute sobre el campo con esfuerzo”.



El perfil
Primera semana de trabajo con la plantilla rojiblanca para Guti, que se presenta como un técnico “cercano” en el vestuario. Él conoce la sensación de la victoria, de la derrota, y cuando un futbolista lo está pasando mal. Defenderá hasta el final al equipo y nunca pondrá entre la espada y la pared a ningún profesional: “Me considero un míster cercano. A veces tengo que ser más colectivo, hablar con ellos, motivarlos. Les dije que hablaran conmigo cuando tengan algún problema y así será hasta el final. Tendrán la confianza y nunca hablaré mal del jugador. Estaré a su lado”.



Ambicioso y exigente, Guti quiere que contra el Zaragoza se empiece a notar su seña de identidad en el terreno de juego: “Espero que se vean ya algunos detalles tras los primeros entrenamientos. Es un partido importante, el debut, y además siendo en casa”.



La plantilla
Quiere un Almería protagonista, agresivo, contundente, con calidad. El técnico da libertad al jugador dentro de un orden táctico, porque ve mucho potencial en la plantilla: “Son los jugadores los que nos tienen que sorprender. Tratamos de sacar el máximo resultado a todos y según se desarrolle el duelo también está el entrenador para cambiar algo”.



El Zaragoza
Tras el terremoto mediático que supuso la llegada de Guti, poco se habló sel rival. La baja de Luis Suárez es importante en el conjunto maño, al que ve como candidato al ascenso directo: “Aquí hay ocho o nueve equipos aspirantes. Ellos sufren sin balón y es lo que vamos a buscar, tener el control del juego. Disponemos de gente desequilibrante para hacerles mucho daño siendo agresivos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque