¿Quién será el próximo entrenador en reunirse con Turki Al-Sheikh en Riad?

Ya se ha reunuido con once técnicos

Mourinho ha sido el último entrenador que ha pasado por Riad.
Mourinho ha sido el último entrenador que ha pasado por Riad. La Voz

Casi no descansa. Turki Al-Sheikh, presidente y propietario del Almería, quiere aprender fútbol y lo está consiguiendo con entrenadores de caché en el mundo del balompié. De hecho, el último que ha visitado Riad, la capital de Arabia Saudí, para reunirse y hablar de fútbol con el magnate saudí, ha sido José Mourinho.


La foto de Al-Sheikh con el míster portugués en Twitter, con vídeo y charla incluida, ha dado la vuelta al mundo, ya que Turki Al-Sheikh tiene hasta ¡11 millones de seguidores! en las redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter).


El presidente y propietario del club rojiblanco ha ido subiendo a sus redes sociales los diferentes encuentros que ha tenido con entrenadores de prestigio y gente del fútbol, como Pablo Machín, Ángel Cappa, Aitor Karanka, Julio Velázquez... y hasta el mismo Mario Silva que estuvo en la primera reunión y luego el Almería lo fichó como nuevo director técnicos de la cantera rojiblanca. Darío Drudi, director deportivo del Almería, también ha estado en Riad, compartió cartel con varios entrenadores en la primera cumbre rojiblanca.




Turki Al-Sheikh, de solo 38 años, (los cumplió el pasado  4 de agosto) tiene las cosas muy claras y quiere hacer un Almería potente, muy fuerte dentro y fuera del campo.


Redes sociales
El presidente rojiblanco ha utilizado su propia cuenta de Twitter para mostrar al mundo cómo son dichas convocatorias, y subió un vídeo en el que se le puede ver junto a Quique Setién y una pizarra en la que se despliegan esquemas futbolísticos. Ambos mantienen una acalorada charla en la que debaten sobre sistemas de juego y otros pormenores del fútbol. “Yo prefiero este (sistema)”, exclama emocionado el jeque en inglés.




“¿Este?”, se pregunta Setién, utilizando la lengua de Shakespeare. “Tú dejas los espacios aquí y aquí (en las bandas) y haces lo que quieres. Tú quieres control aquí (en el centro)”, continúa describiendo Al-Sheikh, ante lo que Setién poco puede añadir más que un “control aquí”.
Con ese vídeo, el dueño del Almería quiso mostrar transparencia acerca de los encuentros con entrenadores en la capital de Arabia Saudí.


Muy agradecido
Turki Al-Sheikh quiso añadir un comentario para valorar una “reunión magnífica con un entrenador que considero uno de los mejores del mundo. He aprendido mucho de ti, maestro, durante tres días fascinantes de fútbol”, dijo. ¿Quién será el siguiente entrenador en pasar por Riad? hay que estar atentos a las redes sociales del presidente.

 

Temas relacionados
Twitter Redes sociales Facebook Fútbol Turki Al-Sheikh Entrenadores

para ti

en destaque