Turki Al-Sheikh es el inversionista que está a punto de comprar el Almería

Es el exministro del Deporte de Arabia Saudí y está muy bien relacionado con el Gobierno saudí

Turki Al-Sheikh está a un paso de comprar el Almería.
Turki Al-Sheikh está a un paso de comprar el Almería. La Voz
Rafa Góngora / Carlos Miralles
10:13 • 01 ago. 2019

La venta del Almería es cuestión de horas y solo falta que se haga oficial. El presidente Alfonso García ha intentado en varias ocasiones vender el club, pero nunca ha visto ni capacidad económica del comprrador ni tampoco una garantía máxima, pero ha llegado la hora porque ahora sí hay un comprador que reúne las condiciones para hacerse con la propiedad del Almería. Y el comprador ha llegado desde Arabia Saudí.






Turki Al-Sheikh, inversionista saudí, es la persona que está negociando con Alfonso García para comprar el club. Es el exministro del Deporte de Arabia Saudí y presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del Reino de Arabia Saudita. Ya quiso comprar el Granada hace unos días, pero la operación no se pudo concretar al final.



El acuerdo se cerró el miércoles y se firma este viernes, a las 12:00 horas, en una notaría en la capital. Turki Al-Sheikh ha pagado unos 20 millones de euros por el Almería. El acuerdo es total y solo falta que se haga oficial. Turki está arreglando unos papeles personales para poder firmar. Cuando se haga oficial se marchará y dejará a un encargado en el Almería. Este viernes habrá un comunicado por parte del club y de Turki Al-Sheikh pero seguramente no habrá declaraciones públicas.



No se descarta, según ha podido saber LA VOZ, que Turki Al-Sheikh traiga un entrenador nuevo y un cuerpo técnico, así como personas de confianza. Alfonso García abandonó la concentración de Estepona el miércoles a mediodía con el director deportivo del Almería, Miguel Ángel Corona, para reunirse en la sede social del Almería, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, con Turki Al-Sheikh. Alfonso García abandonó las dependencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos a última hora de la noche del miércoles. 



El inversor saudí compró el año pasado el club egipcio Pyramids FC convirtiéndole en uno de los mejores equipos en la Liga egipcia a través de fichar a muchos jugadores profesionales, tanto nacionales como internacionales. Tras muchas crisis y disputas con otros clubes; Al-Sheikh decidió vender el club a su socio de Emiratos Árabes Unidos, Salem Al-Shamsy.




El inversionista saudí pudo desarrollar el deporte saudí, e hizo de la liga saudí mucho mejor, ocupando la tercera plaza en la lista de las competencias asiáticas más valiosas al nivel financiero. Turki Al-Sheikh quiere construir una ciudad deportiva para que las categorías inferiores del Almeria tengan por fin su casa de verdad. Las partes están citadas este viernes en una notaría de Almería para hacer oficial la venta del club.













Temas relacionados

para ti

en destaque