El Almería Femenino, listo para debutar en el Estadio

Se enfrenta este domingo al Granada B a las 18:00 horas

El Almería Femenino debutará en el Mediterráneo.
El Almería Femenino debutará en el Mediterráneo. UD Almería
UD Almería
09:00 • 23 may. 2019

El equipo femenino del Almería se enfrentará al Granada B el próximo domingo, 26 de mayo, a las 18 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, en partido correspondiente a la ida de las semifinales del play-off de ascenso a Segunda División nacional. Será el primer encuentro que disputen las féminas rojiblancas en el campo principal del Mediterráneo, y la entrada será gratuita.



Los diferentes partidos disputados por el equipo durante la temporada se han celebrado, habitualmente, el Anexo. El reclamo social por animar a las jugadoras en la anterior confrontación del play-off, tuvo una respuesta increíble, llenando las gradas alrededor de 700 espectadores. Para las féminas fue un “chute de energía”, tal como ha afirmado la jugadora Sonia Fuentes. Su compañera Nadia López ha declarado recientemente en los medios oficiales del club que “el arranque que tuvimos contra el Guadalquivir y la posesión del balón fue, sobretodo, por motivación de toda la afición que vino a vernos. Ver tanta gente que apoya al fútbol femenino, personalmente, me hizo sentir mucha emoción”.



La directiva del club, junto al cuerpo técnico del equipo femenino, lleva tiempo pensando en trasladar el fútbol femenino al Estadio. La vicepresidenta de la Fundación del Almería, Lorena García, ha expresado que “después del año de compromiso con el club, en todos los niveles, humano y profesional, se lo han ganado.” El entrenador, Carlos Hinojo, ha declarado que “llevábamos tiempo pensando en jugar en el Estadio, pero era difícil debido a horarios del primer equipo y del filial, y también por horarios del Guadalquivir, nuestro anterior rival de play-off. Finalmente, esta semana se podrá jugar en el Estadio de Los Juegos Mediterráneos e intentaremos llevar esta opción a nuestro terreno y sacar el partido adelante”. Por otro lado, el preparador físico Jesús Rubia ha comentado que “el hecho que el encuentro se dispute en el campo principal debe ser una motivación para seguir avanzando, el club nos está dotando de las herramientas y oportunidades para seguir creciendo”.



El anterior partido contó con un gran número de espectadores que apostaron por el fútbol femenino de la ciudad. Ahora, este domingo, se espera una mayor respuesta de aficionados de la UD Almería y al fútbol en general y así llenar lo máximo posible las gradas. “Esperamos que, si vino gente al Anexo, también acuda al Estadio”, ha anotado Hinojo y ha añadido que “estoy muy satisfecho, no solo por el resultado de la anterior eliminatoria, sino por el buen partido que pudimos ofrecer a la afición el otro día en el Anexo. Y a parte de eso, creo que hemos enganchado a la sociedad un poco más al fútbol femenino”. Rubia ha dicho que “se vio un equipo con ilusión que no se conformó con el 0-3 de la ida gracias, en gran medida, al público que asistió a animar y al que se le intentó dar un buen espectáculo para engancharlos a lo que queda de los play-off, que será lo más bonito”.



Llega una prueba complicada contra un rival que pondrá las cosas muy difíciles al conjunto rojiblanco. “Se trata de un equipo con una estructura profesional. Viene lo más difícil, pero lo afrontamos con ilusión ya que es un reto que, a principio de temporada, el hecho de estar en el play-off y en semifinales, todos hubiéramos firmado para que fuera así”, ha confesado Hinojo.



Por otra parte, una de las capitanas del equipo, Vanesa Salinas, ha coincidido diciendo que “esperamos un partido duro y difícil de llevar, pero con trabajo todo se puede sacar”.



Las jugadoras están muy convencidas de la buena calidad del trabajo realizado en los entrenamientos, que se ha visto reflejado en los buenos resultados hasta día de hoy. El equipo afronta este nuevo partido como un reto y una prueba de alta dificultad, pero con la mayor ilusión posible y con la máxima confianza.




Temas relacionados

para ti

en destaque