El ritmo lo puso el Aula Creativa de Música Tam Tam y la Charanga de La Voz

El Día de la Familia contó con numerosos talleres, conciertos y un recorrido musical

Rosa López, directora del Aula Creativa de Música Tam Tam, y los profesores Antonio Segovia, Francisco Domene y Carmen Pérez en el escenario.
Rosa López, directora del Aula Creativa de Música Tam Tam, y los profesores Antonio Segovia, Francisco Domene y Carmen Pérez en el escenario. JA Barrios

El ritmo al Día de las Familias corrió a cargo del Aula Creativa de Música Tam Tam y de la Charanga de La Voz. Ambos consiguieron hacer que todos los asistentes se lo pasaran en grande junto a la música.


Con el objetivo de despertar el interés por la música e inculcarles el nivel emocional y de autoestima que aporta a los verdaderos protagonistas de la jornada, a los niños, el Aula Creativa de Música realizó diferentes actividades para poder disfrutar en familia. 


Desde el inicio de la jornada se llevaron a cabo conciertos y talleres. La primera actuación desarrollada en el escenario fue el concierto ‘Pianíssimo’, donde el profesor de piano y la profesora de violín interpretaron obras musicales de Disney. El otro lo realizaron los alumnos del Aula y fue de batería.



Además de que los pequeños y los no tan pequeños pudieran bailar al son de las notas, los niños también pudieron aprender, combinando así la diversión con aprendizaje. Hubo numerosos talleres donde los menores además de poder coger los instrumentos se sintieron como los ‘más grandes’ de la música. A través de la programación se pudieron adentrar en el mundo de las teclas, de las cuerdas y de las baterías. También hubo un taller para los niños de 10 meses a 4 años, ‘Musizon en familia’.


El programa Despierta, especializado  en el desarrollo del talento y las altas capacidades, permitió que los pequeños pusieran su mente en activo y descubrieran todo lo que son capaces de conocer y aprender para así desarrollar la imaginación.



Charanga La Voz

Más música para una jornada familiar inolvidable. La Charanga de La Voz fue la encargada de llenar cada uno de los rincones del Parque de las Familias de la capital con su alegre y divertido ritmo. 


Por ello, con los instrumentos en la mano, y junto a la mascota Vocito, animaron el parque de norte a sur y de oeste a este, e hicieron bailar y disfrutar a los niños, los padres y los abuelos. Un domingo perfecto al  que el Aula Creativa y la Charanga hicieron que reluciera la música bajo el sol.

 

Temas relacionados
Ocio Familia

para ti

en destaque