Por una provincia más respetuosa con el medio

Almería ha conseguido convertirse en un lugar mucho más sostenible

Existen varios puntos de recarga de vehículos eléctricos por la provincia.
Existen varios puntos de recarga de vehículos eléctricos por la provincia. La Voz
La Voz
07:00 • 26 may. 2021

Son muchas las iniciativas que se llevan a cabo en la provincia para conseguir que Almería sea un lugar mucho más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde hace varios años, las distintas instituciones trabajan conjuntamente con el objetivo de proporcionar a la población diversas alternativas que sean mucho menos contaminantes. Un ejemplo claro de ello lo podemos encontrar en la promoción de la utilización de vehículos eléctricos para viajar tanto en zonas urbanas como entre los distintos municipios. 



La instalación de varios puestos de recarga de dichos vehículos en diferentes partes de toda la provincia ha sido uno de los puntos claves para conseguir este objetivo. Y es que, la capital almeriense cuenta con varios de estos puntos repartidos por el Puerto de Almería, en la Universidad o colocados por varias zonas estratégicas del centro de la capital. Del mismo modo, algunos municipios de la provincia también se han sumado a esta iniciativa  colocando puntos de recarga en varias zonas de sus localidades.



El ahorro energético y la sostenibilidad son dos conceptos básicos para garantizar el futuro del planeta a medio y largo plazo. Por ello, cada vez más empresas, concienciadas con la causa, llevan a cabo importantes esfuerzos con los que disminuir sus emisiones, reducir su consumo y contribuir a frenar el calentamiento global. En este sentido, el uso de vehículos eléctricos es una industria que ha crecido más de un 50% en los últimos años y que permite al usuario ahorrar en combustible al mismo tiempo que reduce las emisiones de gases a la atmósfera. Gracias a estas empresas almerienses, dar este gran paso ha sido mucho más sencillo, ya que ellas han sido las encargadas de proporcionar los medios adecuados.



Más sostenible



Pero las iniciativas para convertir a Almería en una provincia que cuida su medio no acaban con esto, ya que desde hace años el Ayuntamiento de la capital se ha preocupado por incentivar la movilidad por la ciudad en bicicleta, elaborando una gran red de carril bici con el cual poder viajar a cualquier punto de la capital con seguridad y comodidad.



A todo esto también se suma los proyectos para hacer peatonal el centro de la ciudad. Una iniciativa con la que se pretende reducir de forma considerable el tráfico en las zonas más concurridas de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque