El agua, fuente de vida y recurso esencial para todos

Desde el municipio de Vícar realizan un uso totalmente sostenible de este bien tan primordial

Peñón de Bernal, situado en Vícar.
Peñón de Bernal, situado en Vícar. La Voz
La Voz
07:00 • 26 may. 2021 / actualizado a las 09:52 • 26 may. 2021

Cuando se habla de agua “estamos hablando de un recurso primordial y vital para la humanidad y para el resto de los seres vivos”, de ahí que resalte que al ser el agua fuente de vida y, por lo tanto, un bien que todo el mundo necesita no sólo para poder saciar la sed, sino también como elemento esencial del que depende gran parte de la riqueza que se genera a nuestro alrededor. 



Antonio Bonilla apunta hacia dos de los sectores en los que el disponer de recursos hídricos es fundamental para su desarrollo y marca a la agricultura y al turismo como los más destacados que tienen en el agua su principal activo. “Ambos, indica el alcalde, constituyen verdaderas fuentes de riqueza, capaces de revertir de un modo positivo en la economía de la zona”. 



En Vícar, “redoblamos esfuerzos por hacer un uso responsable de este bien escaso. No en vano, hemos apostado por un consumo racional del agua, utilizando más del 50% de la procedente de la Desaladora del Campo de Dalías para el uso doméstico”. 



Con ello, el agua de los pozos es utilizada exclusivamente para mantener la agricultura, “al menos, hasta que se abaraten los costes del agua desalada, como afortunadamente así parece”.







Temas relacionados

para ti

en destaque