Dalías: un ‘balcón de la Alpujarra hacia el mar’

Fitur acoge la presentación del proyecto ‘Destination Alvelal’

Dalías, el balcón de la Alpujarra.
Dalías, el balcón de la Alpujarra. La Voz
Raúl Ramos
12:50 • 19 may. 2021

Con la primera jornada de Fitur, la provincia ha comenzado ha difundir sus excelencias para todo el mundo. La primera presentación ha corrido a cargo del Ayuntamiento de Dalías. 



En ella, Cristina Gómez, su primera teniente de alcalde, y María Teresa Heredia, la concejal de Cultura, han puesto en valor el patrimonio del 'balcón de la Alpujarra hacia el mar'. Han presentado la oferta de un municipio que se caracteriza por diferentes aspectos como sus viviendas con huertos, sus calles estrechas o su patrimonio como la iglesia parroquial o las fiestas del Santo Cristo de La Luz.



También han repasado más 'motivos' como los Baños de la Reina o el Arroyo de Celín. En lo cultural y gastronómico, el municipio también ha puesto en valor las fiestas de Celín y las del Cristo de la Luz, así como sus delicias culinarias con présoles y tirabeques. 



Después, se ha presentado 'Destination Alvelal' de la asociación Alvelal. Se trata de un proyecto que echó a andar en 2018, y como ha explicado Dietmar Roth, ya ha beneficiado a 1.800 personas. Este proyecto trabaja por una producción sostenible y una regeneración ecológica, además del aprovechamiento de recursos hídricos. 



Asimismo, también asesoran a restaurantes en el ámbito de la gastronomía de kilómetro 0, así como ofrecer claves para la sostenibilidad a los agricultores. También persigue traer grupos de turistas, especialmente británicos y alemanes para que puedan conocer el patrimonio monumental, cultural y natural de la provincia.



Este proyecto se desarrolla en cinco comarcas, cinco de la provincia de Granada y dos de Almería (Valle del Almanzora y Los Vélez).



En estas intervenciones también han participado el delegado de Turismo de la Junta en Almería, Vicente García Egea, y el diputado de Cultura, Manuel Guzmán




Temas relacionados

para ti

en destaque