AIMA Ingeniería, calidad y sostenibilidad ambiental

La empresa almeriense cuenta con varias sedes por Andalucía

Una de las obras de AIMA.
Una de las obras de AIMA. La Voz
La Voz
20:59 • 12 may. 2022

AIMA INGENIERÍA es una consultoría técnica que inició su andadura profesional en 2007, dedicada a la elaboración de Proyectos, Direcciones de Obra, Asistencias Técnicas y Coordinaciones de Seguridad y Salud de obras de todo tipo, infraestructuras industriales, infraestructuras del transporte (carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y puertos), puentes y estructuras singulares, infraestructuras hidráulicas y marítimas, medio ambiente, arquitectura de obra civil, edificación y urbanismo, mecánica de suelos y geotecnia.



Cualificación



El Equipo humano de AIMA INGENIERÍA está compuesto por más de cuarenta empleados, entre trabajadores directos y colaboradores externos; Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Arquitectos, Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Topógrafos, Técnicos en Prevención de Riesgos Laborales, Delineantes y Administrativos.



AIMA INGENIERÍA cuenta con varias delegaciones distribuidas en varios puntos de la geografía Andaluza: La sede central situada en el Edificio Torre Laguna de El Ejido, una delegación en el Polígono La Celulosa, de Almería, y otra, en el Polígono Industrial el Florío de Granada, a lo que cabe añadir la instalación de oficinas prefabricadas en todas las obras que atienden a nivel andaluz.



Los principales clientes de la empresa son ayuntamientos de la provincia, especialmente de los municipios del Poniente y la capital, pero también la Diputación Provincial, varios Ministerios, la Junta de Andalucía y Empresas Privadas.



Esencia



La calidad y sostenibilidad ambiental están entre los parámetros que definen a esta empresa, como queda acreditado con la tenencia de ISO 9001 e ISO 14001.



Resumir 14 años de trayectoria resulta misión imposible para una empresa de estas dimensiones, pues son muchas las formas en las que AIMA INGENIERÍA ha contribuido a mejorar la vida de almerienses y andaluces.


Por citar algunos de los últimos proyectos, obras acabadas o aún en marcha, podemos mencionar, dentro de nuestra provincia: ampliación del Hospital de Poniente, Pabellón Polideportivo de Balanegra, instalaciones del Servicio de Limpieza de El Ejido, adecuación de la Calle Pósito y Almanzor en Almería, accesos al Centro Hospitalario de Alta Resolución de Roquetas de Mar y un largo etcétera.


A nivel andaluz, la lista continúa: nuevo puente del Aguadero sobre la A-317 (Jaén), reparación de pantalanes en el Puerto deportivo de La Caleta (Málaga), E.D.A.R. de Monturque (Córdoba), agrupación de vertidos Norte de Granada y E.D.A.R. de Saucejo (Sevilla), remodelación E.D.A.R. Jerez de La Frontera (Cádiz) y agrupación de vertidos y depuración de Jabugo y El Repilado (Huelva).


También se encuentran en la autovía A-334, en el tramo de enlace de la Concepción con el enlace de la autovía del Mediterráneo A-7 el cual, mejorará las comunicaciones de la Comarca de Almanzora y Cosentino; mientras que la conducción de abastecimiento de conexión de los dos depósitos de agua de Almería (La Pipa y San Cristóbal) permitirá que el 100% de los ciudadanos de la capital tengan agua desalada.

Por último, la conexión terrestre al dique exterior y primera fase de prolongación del muelle de Pechina en el Puerto de Almería marcará un antes y un después en la actividad portuaria, de modo que se potenciará el desarrollo en la zona poniente del puerto, donde, además, echarán el ancla buques de gran calado. 



Temas relacionados

para ti

en destaque