Comunidades de vecinos en buenas manos

Ilustre Colegio deAdministradores de Fincas

Junta de Gobierno Colegio de Administradores de Fincas de Almería.
Junta de Gobierno Colegio de Administradores de Fincas de Almería.
La Voz
10:31 • 01 mar. 2022

Todas las comunidades de vecinos que quieren disponer con una gestión eficiente para progresar tanto en el inmueble como en la convivencia saben que la mejor decisión es ponerse en manos de un administrador de fincas, profesional que se ha convertido en el motor de los bloques de viviendas. A ellos van todas las quejas, pero también las felicitaciones por su buen hacer, actitud ésta que hay que cuidar, actualizando conocimientos ante una legislación que está cambiando de manera continua. En esta línea, Gabriel Oyonarte ha recibido el respaldo como presidente del Colegio de Administradores de Fincas de Almería (CAF) (www.cafalmeria.es) en las nuevas elecciones celebradas hace unos meses. 



Para el año 2022 el Colegio tiene puesto el foco en la gestión de las subvenciones de los fondos europeos Next Generation con el fin de afrontar la rehabilitación de viviendas y su acondicionarlas para el ahorro energético. Son ayudas que están tramitando en colaboración con el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, y que permitirán a las comunidades de vecinos poder armonizar el edificio a las nuevas normativas, afrontar mejoras estructurales minimizando las cargas económicas (las temidas derramas) y un ahorro de energía que también beneficia al bolsillo que cada vecino. Gabriel Oyonarte afirma que “estas subvenciones son una oportunidad para la rehabilitación y ahorro de energía, y los administradores de fincas son los profesionales que tenemos los conocimientos y capacidad para gestionar las ayudas Next Generation”.



El segundo gran objetivo del año se centra en el plano formativo con la segunda edición de las Jornadas Indalianas de Propiedad Horizontal, que se celebrarán el 13 de mayo en el Castillo de Santa Ana, en Roquetas de Mar, y que el Colegio quiere institucionalizar dado el prestigio en toda España. 



El presidente de CAF Almería, acompañado de parte de su Junta de Gobierno, ha visitado la instalaciones del Castillo de Santa Ana, en una primera toma de contacto para perfilar aspectos de la organización de las jornadas. A este acto también asistió el delegado en Almería de Ascensores Inelsa Zener, José María Ramos, patrocinador de las jornadas, “agradeciendo la confianza depositada en Inelsa Zener un año más, que aportará toda su experiencia para que las jornadas sean un éxito y se consoliden en la profesión como un referente.






JUNTA DE GOBIERNO



Presidente: Gabriel Oyonarte Luiz



Vicepresidente 1º: Felix Rodríguez París



Vicepresidente 2º: María Dolores Carrique Ramírez

Vicepresidente 3º: Alejandro Garcés Martínez 

Secretario: Javier París Ruiz

Tesorero: Juan Antonio Lozano Martínez

Contador-Censor: Felipe Alcolea García

Vocal 1º: Rosario Oyonarte Cuadra

Vocal 2º: Rafael Garay Díaz

Vocal 3º: Olvido Haro Jódar

Vocal 4º: Rosa María Ayala Segura

Vocal 5º: Marta Ortiz López

Vocal 6º: Guadalupe Esteban Zafra


REDES SOCIALES

Web: www.cafalmeria.com                       

Correo electrónico: [email protected] 




Temas relacionados

para ti

en destaque