Unidos por la salud pública y el bienestar animal

Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Almería

Junta de Gobierno.
Junta de Gobierno. La Voz
La Voz
07:00 • 25 mar. 2021

Realizan una labor esencial, des la salud de los animales de abasto o de compañía, a la seguridad alimentaria. La presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez, ha cuantificado en 371 los colegiados que se dedican a multitud de facetas profesionales (clínica, producción animal, salud pública, etc), y, como consejo a los que están por venir, explica que para llegar lejos el fin está en “trabajar con amor, paciencia, y honradez”. El año marcado por la pandemia de la Covid-19 para los veterinarios ha sido “como una montaña rusa, con días de miedo e incertidumbre y otros de esperanza y alegría viendo que la vacunación es una realidad”.



En la provincia de Almería, ve necesario “invertir en los veterinarios, en comunicar su labor, en formación especializada y en reconocimiento profesional”. Por eso, el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería (COLVET) trabaja para convertirse en “un punto de unión entre la profesión y las administraciones y la sociedad, además de mirar por la deontología, pilar en el que se sostiene el buen hacer de nuestros profesionales”. Como beneficio, Yasmina Domínguez considera que es una profesión que requiere de “la colegiación obligatoria para que garantice tanto al veterinario como al usuario un marco de actuación reglado y seguro”. Y mirando al futuro, se marca como reto, “el conocimiento y la formación, que será la oportunidad de contar con más veterinarios especializados en los próximos años”.



Yasmina Domínguez lleva ya recorrido un año, intenso y satisfactorio, de su trayectoria como presidenta: “Cuento con cinco miembros de la Junta que tienen ganas de hacer bien las cosas, y el balance es positivo, espero que los cuatro años de mandato seamos capaces de mantener la profesión en el lugar que se merece”.



Pese a que ha sido un año difícil, se muestra satisfecha pues han podido brindar a los colegiados “productos de autoprotección como mascarillas y gel hidroalcohólico”. Como factor importante, han renovado “los medios audiovisuales e implantado sistemas de gestión documental”. Otro punto indispensable es la ayuda brindada a “numerosos ayuntamientos en la redacción de sus ordenanzas y gestión de los animales de compañía, perros potencialmente peligrosos y colonias felinas o la implantación del sistema de gestión de censos de animales de compañía en RAIA (Red Andaluza de Identificación Animal) en distintos municipios”.








Temas relacionados

para ti

en destaque