Los mejores intermediarios entre la Administración y el ciudadano

Ilustre Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería

Junta de Gobierno del Colegio.
Junta de Gobierno del Colegio. La Voz
La Voz
07:00 • 25 mar. 2021

Por definición, un gestor administrativo es un profesional habilitado y el intermediario entre la Administración Pública y la ciudadanía. Los gestores administrativos ofrecen asesoramiento y tramitación en todas las esferas de actividad y, además, cuentan con exclusividad a la hora de realizar cualquier tipo de trámite con la Dirección General de Tráfico. Llegar hasta aquí no es un camino fácil: antes, han tenido que completar estudios superiores, un máster, y han superado las pruebas que anualmente convoca el Ministerio de Función Pública. Además, la colegiación es obligatoria para ejercer la profesión y es necesario contar con un seguro de responsabilidad civil. Así, el gestor administrativo es garantía jurídica y un importante valor añadido.



En Almería, en la actualidad, hay 125 colegiados ejercientes y trece no ejercientes; la mayoría de ellos procedentes de las licenciaturas de Derecho y Ciencias Económicas y Administración de Empresas. Para contactar con ellos, nada más fácil que consultar el Registro Electrónico de Gestores Administrativos disponible en la web del Colegio Oficial de Gestores Administrativos de Granada, Jaén y Almería.



Un organismo que, en un año en el que los gestores administrativos han superado el volumen de trabajo de 2019, ha estado más cerca que nunca de sus colegiados. Los gestores administrativos han sido considerados profesión esencial y no han parado ni siquiera durante los meses más duros del confinamiento domiciliario. Al contrario, su actividad es clave para el sector empresarial, especialmente para autónomos y pymes, y han trabajado a contrarreloj para empaparse de toda la nueva normativa publicada en los últimos meses. 



Así, el Colegio ha movilizado todos sus recursos para mantener a los colegiados perfectamente informados en tiempo y forma. Además, hace apenas un mes ha inaugurado un nuevo espacio físico en su sede de Almería en el que los colegiados pueden depositar y recoger los expedientes que el Colegio debe verificar, sin límite de horario, porque está abierto, con plenas garantías de seguridad, las 24 horas del día, los 365 días del año. 



El Colegio también se ha lanzado al ‘streaming’ para ofrecer un amplio catálogo formativo, que también puede consultarse en su web tiempo después de su realización. Un gran avance que se suma a la ampliación del catálogo de servicios ofertados, con nuevos convenios con las administraciones públicas porque si la tramitación electrónica es hoy una realidad, los gestores administrativos han sido los que mejor se han adaptado a ella.







Temas relacionados

para ti

en destaque